elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella intenta acogerse al Programa Escuela 2.0

  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha enviado una carta al Ministerio de Educación para poder cofinanciar los ordenadores para la localidad

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha emprendido acciones para que Morella no se quede fuera del Programa Escuela 2.0. Tras la negativa del Gobierno Valenciano de acogerse al Plan, Puig ha enviado una carta al Ministerio para que la localidad de Els Ports pueda formar parte. Según el municipe, “para nosotros, la educación es nuestra prioridad y no podemos dejar que se escape esta oportunidad”.

La Comunidad Valenciana es una de las únicas tres autonomías que se han negado a formar parte del programa, junto a Murcia y Madrid. Para el alcalde de Morella, “nuestra reacción parte de una situación insólita, ocasionada por la negativa del Consell”. Este programa, “dotará a los alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional, fomentando además el capital humano y la cohesión social, y eliminando las barreras de la brecha digital”, ha explicado Puig. Además de la llamada brecha digital, el alcalde también opina que el Programa Escuela 2.0, “es una manera de superar barreras geográficas, por lo que no queremos que nuestros alumnos estén marginados”.

Cabe recordar, que el programa supone la dotación a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y cada alumno tendrá su propio ordenador personal, que usará como herramienta de trabajo en clase y en casa. Los beneficiarios de este Plan serán los estudiantes de entre 5º de primaria y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria, es decir, de entre10 y 13 años, además de los profesores.

“El Ayuntamiento de Morella, los padres y madres de los alumnos compartimos los motivos por los que el Ministerio ha decidido impulsar el programa y la actuación de la Generalitat es discriminatoria”, ha añadido Puig. De esta forma, la entidad municipal y los padres afectados por la decisión de la Conselleria de Educación, solicitan a la Administración General del Estado acogerse directamente al programa Escuela 2.0, aportando la parte del presupuesto que correspondería a la Consellería. Según Puig, “la cantidad que tiene que aportar el Ayuntamiento es reducida y no podemos perder esta opción”.

Subir