24 de noviembre de 2020 24/11/20

Morella inicia su semana más cultural del verano

  • El Agosto Cultural se desarrollará hasta el próximo jueves y destaca el acto en honor a Fritz Vogelgsang, traductor del Tirant lo Blanch

Morella celebra sus días más culturales durante esta semana. El programa “Agosto Cultural” comienza hoy y se desarrollará hasta el próximo jueves, justo un día antes de que comiencen las fiestas. Cuatro días de visitas guiadas al castillo y al municipio, conferencias, el homenaje a Fritz Vogelgsang, traductor del Tirant lo Blanch, inauguración de una exposición o presentación de un libro.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Morella, Palmira Mestre, explica que “el objetivo de estas jornadas es acercar nuestro patrimonio histórico y cultural a los vecinos”. Por ello, el programa complementa visitas guiadas a lugares físicos como al castillo o, alrededor de él con una charla sobre las historias y leyendas del municipio, con exposiciones, conferencias o presentaciones de libros.

El acto principal de este programa será el miércoles, con el homenaje al traductor del Tirant lo Blanch, Fritz Vogelgsang, que falleció hace menos de un año y que vivía en Xiva. El homenaje se desarrollará en Xiva. Por la mañana y continuará con charlas por la tarde en Morella.

El jueves también se inaugurará una de las exposiciones más esperadas y se presentará el libro “La Morella del 1910”. Sus autores, Sebastián Albiol y Carlos Sangüesa, explicarán cómo era la sociedad morellana de hace un siglo y comentarán los cambios más significativos respecto a la actual. Además, inaugurarán una exposición con objetos y documentación de la época que complementa al libro.

En definitiva, el Ayuntamiento de Morella se ha volcado un año más con los actos culturales. Esta es una forma de acercar parte del patrimonio histórico de la ciudad, tanto a los ciudadanos de Morella como a los visitantes.

Subir