11 de abril de 2021 11/4/21

Morella inicia las Rutas Solidarias

Morella inicia las Rutas Solidarias - (foto 1)
  • Esta es una iniciativa de la Asociación Denes de Morella y el Ayuntamiento de Morella para colaborar con el banco de alimentos

  • Esta pretende incentivar el deporte de montaña y las rutas del término de Morella

La Asociación Denes de Morella y el Ayuntamiento de Morella presentaron el viernes la iniciativa Rutas Solidarias. Esta iniciativa para fomentar el deporte de montaña como el senderismo entregará un dorsal a las personas que quieran participar y, por cada uno de estos, entregará un kilogramo de comida, productos de higiene o de limpieza en el banco de alimentos. Las rutas solidarias durarán hasta el 30 de abril.

Las personas que deseen participar deben enviar su nombre, apellidos y correo electrónico o el número de WhatsApp a ajuntament@morella.net con el asunto DORSAL SOLIDARIO. De este modo, se recibirá el dorsal, el cual hay que imprimir para salir en las rutas. Después, hay que enviar la foto con el dorsal o subirla a las redes sociales y etiquetar en el Ayuntamiento de Morella, así como explicar qué ruta se ha seguido. Además, si se hace un segmento de Strava de los recorridos de la Trails Denes de Morella a partir del 15 de marzo, se entrará en un sorteo de merchandising de la carrera.

La presentación contó con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Deporte, Judit García y los organizadores de la Trails Denes de Morella, Hugo Adell y Diego Aguilar. La concejala destacó «la importancia del deporte para todos los públicos como las rutas por nuestro término con actividades para diferentes niveles». Además, ha explicado que «esta es una iniciativa donde pueden participar personas de todas las edades y niveles y que sirve para incentivar la práctica deportiva y colaborar con el banco de alimentos». Finalmente, explicó que «la Trails Denes de Morella no se pudo celebrar el año pasado y en este estamos pendientes de la evolución de la pandemia del COVID-19, así como de las restricciones y medidas de seguridad para que pueda tener lugar».

Subir