23 de septiembre de 2020 23/9/20

Morella inicia el mes de julio con datos estimulantes a nivel turístico

Morella inicia el mes de julio con datos estimulantes a nivel turístico - (foto 1)
  • El turismo nacional se mantiene y fideliza con cifras similares a los años anteriores, a pesar de la reducción del turismo internacional

  • Se observa un cambio de comportamiento turístico con un aumento de las pernoctaciones en la zona de autocaravanas, así como el turismo de pareja y familar frente a los grandes grupos

  • Los monumentos y establecimientos de Morella siguen los protocolos de higiene y seguridad para evitar el contagio de la Covid-19 y la apertura es de prácticamente el 100%

MÁS FOTOS
Morella inicia el mes de julio con datos estimulantes a nivel turístico - (foto 2)
Morella inicia el mes de julio con datos estimulantes a nivel turístico - (foto 3)
Morella inicia el mes de julio con datos estimulantes a nivel turístico - (foto 4)

Morella valora positivamente las cifras de la primera quincena del mes de julio a nivel turístico, teniendo en cuenta la situación del coronavirus. Así, tanto en la Oficina de Turismo como en los monumentos más importantes estas se han compensado por el mantenimiento de las visitas nacionales respecto a años anteriores, ya que ha habido un fuerte descenso del turismo internacional. Así, hay casos como la zona de autocaravanas ha incrementado su actividad de manera destacable.

De este modo, la ciudad analiza los datos de consultas en la Oficina de Turismo, así como las visitas en los monumentos de la ciudad, por lo que disminuyen ligeramente respecto al mismo periodo del año 2019. Por otra parte, se observa un cambio en el comportamiento de los y las visitantes donde aumenta el uso de la zona de autocaravanas en un 85%, así como cambian los grupos de visitantes grandes para las visitas familiares o en pareja.

También hay que explicar que el sector privado también mantiene los datos con una ligera disminución respecto a los años anteriores. Así, la ocupación hotelera baja y los restaurantes mantienen las cifras del año 2019.

La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "en la situación actual, muy complicada para el turismo, Morella mantiene unas cifras similares a las de años anteriores durante los primeros quince días de julio". El edil ha explicado que "hay un ligero descenso en las visitas a Morella debido a la disminución de visitas internacionales, así como los aforos limitados en algunos espacios como la Oficina de Turismo". Además, ha comentado que "también hemos visto un aumento de visitantes en familia, pareja o grupos reducidos y que no llegan autobuses con grandes grupos de gente". Mari ha explicado que "el comportamiento es ejemplar por parte de todas y todos y debemos continuar así para evitar el contagio de la Covidien-19 y continuar como un destino seguro". Finalmente, comentó que "la apuesta de los visitantes para sacar Morella como destino en estos momentos difíciles esperanza al sector y consolida a la ciudad como referencia del turismo de interior en la Comunidad Valenciana".

Hay que recordar que Morella cuenta con todos sus espacios abiertos. Así destacan la visita al Castillo de Morella, ya que se trata de un espacio al aire libre donde conocer la historia de la ciudad. También están abiertos el Museo Tiempo de Dinosaurios y la Prisión del Siglo XIV con aforo limitado.

Subir