27 de noviembre de 2020 27/11/20

Morella inaugura la nueva Casa de la Cultura

Morella inaugura la nueva Casa de la Cultura - (foto 1)
  • El nuevo inmueble albergará la ludoteca, la biblioteca, la sede la UJI y el centro de formación permanente de adultos

  • Puig destaca que el inmueble potencia el principal atributo de Morella, la cultura

Morella ha inaugurado la nueva Casa de la Cultura de la localidad. El inmueble albergará la ludoteca, la biblioteca, la sede de la UJI y el centro de formación permanente de adultos. El alcalde de la localidad, Ximo Puig, destaca la apuesta del consistorio por la cultura.

Puig afirmaba en la inauguración que “el nuevo edificio cultural vinculará la biblioteca a la formación permanente, tanto de adultos como de los más pequeños y centralizará la cultura en un único inmueble”. Además, añade que “nuestra prioridad es potenciar la formación, que ha de ser permanente y no entender de edades”.

Según el primer edil morellano, “hay que potenciar el principal atributo de nuestra ciudad, que es la cultura”. Puig considera que “ahora tenemos un espacio magnífico que hay que trabajar para dinamizarlo con distintas actividades culturales”.

Ximo Puig también ha querido agradecer “el trabajo de los responsables de la biblioteca, de los de la formación permanente de adultos, de la brigada municipal, de los profesores del club y de la Obra Social Bancaixa, que han hecho que este inmueble sea un realidad”. Cabe recordar que el edificio es propiedad de Bancaixa, que mediante un convenio cedió la gestión al Ayuntamiento hace dos años.

Por su parte, el edil de obras del municipio, Rhamsés Ripollés resaltaba los servicios que se podrán prestar en el nuevo espacio. En la planta baja, se ubicará la ludoteca, en la primera, la biblioteca y la sede de la Universitat Jaume I y en la segunda, dos aulas de trabajo, un despacho y una aula de informática. Además, “el Plan de Movilidad del Ayuntamiento prioriza la accesibilidad en los municipios municipales, por lo que se ha instalado un ascensor”.

Las obras han tenido una duración de tres meses y han contado con un presupuesto de 75.000 euros, con cargo al Plan E del Ministerio. Durante este periodo, la biblioteca se ubicó en el edificio del Centro Integral de Servicios Económicos, donde también se encontraba la sede de Els Ports de la Universitat Jaume I.

Jornada de puertas abiertas
Los vecinos de Morella han tenido la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones durante todo el fin de semana. En la inauguración, se dio cita cerca de un centenar de personas, mientras que los que ayer no pudieron visitar el inmueble, han contado hoy con una jornada de puertas abiertas. El próximo martes, los servicios ya funcionarán con total normalidad.

 

 

Subir