25 de febrero de 2020 25/2/20

Morella inaugura la exposición de los Pueblos Más Bonitos de España

Morella inaugura la exposición de los Pueblos Más Bonitos de España  - (foto 1)

    Los Pueblos Más Bonitos de España ya están presentes en el Convento de San Francisco de Morella, a través de una exposición. Esta muestra se podrá visitar durante toda la Semana Santa y después recorrerá los municipios que integran la asociación. Además, en el acto de inauguración se ha dado a conocer la guía que agrupa a estas localidades y que estará a la venta en las oficinas de turismo y en el castillo de Morella. Hay que señalar que este proyecto lo han coordinado las localidades de Morella y Peñíscola y lo ha realizado la empresa morellana Arc Estudi.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que "todos los pueblos más bonitos estamos trabajando para que la asociación se conozca cada vez más y nos está situando en el mapa nacional e internacional. En poco tiempo hemos hecho mucho, pero lo más importante son las ganas de trabajar y la ilusión por el camino que nos queda por recorrer, con más poblaciones, y siempre destacando la calidad y buen trabajo". Además, el primer edil ha agradecido el trabajo de la empresa morellana Arc Estudi, que ha realizado tanto la exposición como la guía. Ripollés también indica que “esta guía y la exposición itinerante servirán para promocionar nuestra localidad a través de la red de los pueblos más bonitos de España, lo cual es muy interesante ya que entre todos los municipios, recibimos muchísimos visitantes. Como por ejemplo, durante esta Semana Santa, en la que la miles de visitantes al castillo conocerán la exposición de los pueblos más bonitos”. Por su parte, Fran Mestre ha destacado la participación activa de Morella dentro de la asociación, así como las diferentes iniciativas que ya están tomando forma y que están beneficiando turísticamente a las localidades que integran esta entidad.

    Cabe recordar que, actualmente, son 35 los pueblos que han conseguido el distintivo de los más bonitos de España y que han entrado a formar parte de esta asociación. Para conseguirlo, han tenido que pasar una serie de requisitos y auditorías. En la provincia de Castellón, están Morella, Peñíscola y Villafamés.

    Subir