elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella impulsa cuatro nuevas ocupaciones

  • Dos técnicos que orientarán y asesorarán en materia laboral, un socorrista y un empleado del párquing son las nuevas ofertas que registra la Bolsa de Trabajo

La Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Morella continúa con la canalización e impulso de las ofertas de empleo de la localidad. Si la semana pasada se anunciaba la contratación de catorce desocupados, a través de distintos programas, ahora se amplían las ofertas con cuatro nuevos empleos. A esta cantidad, habrá que añadir las dieciséis ocupaciones que asegura el Plan E.

El Programa de Acciones de Orientación profesional para el empleo y el autoempleo (OPEA) contribuirá de una forma activa al objetivo municipal de reducir de la tasa de paro. Esto se debe a que dos de las contrataciones de técnicos se realizarán a través de estas subvenciones que tendrán como principal objetivo la atención a las personas desocupadas de Morella y Comarca. La concejala de promoción económica, Sandra García, destaca que “este será un servicio importante para la orientación profesional de nuestros ciudadanos; una herramienta que aunará esfuerzos con la Agente de Desarrollo Local para dinamizar económicamente la zona”. García añade que “con este programa conseguimos dos objetivos: uno, generar empleo y dos, que se orienten unas 100 personas para conseguir una salida laboral”.

Las funciones de estos técnicos se dividirán en el servicio de orientación y en el de autoocupación. Para el primero, se buscan licenciados en psicología, pedagogía o diplomados en trabajos sociales, mientras que para el segundo, se buscan empleados con conocimientos en económicas, derecho o empresariales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de mayo y, después será el Servef el que realice las entrevistas y pruebas de acceso al puesto de trabajo.

Las otras dos ocupaciones se realizan desde la empresa muncipal CISE. Un socorrista para la piscina ya adjudicada y un encargado de movilidad, que coordinará la actividad en el párquing, son las dos ofertas que se registran en la Bolsa de Trabajo.

Además de estos cuatro empleos, en las próximas semanas se publicarán las catorce ofertas para desempleados. Trece de ellas se realizarán a través de los programas Emcorp, Ezoint y Pamer y la restante se financiará mediante el Salario Joven. Cabe recordar que el número de desempleados del municipio es de 116, por lo que estas ofertas supondrán una reducción importante de paro. Sandra García concluye que “el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible, desde las competencias que tiene, para mitigar el paro, que en estos momentos es la principal preocupación de la acción de gobierno”.

Subir