elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella homenajea a Vicent Andrés Estellés en el Jardín de los Poetas

Morella homenajea a Vicent Andrés Estellés en el Jardín de los Poetas
  • La localidad celebra el día del libro con este acto y la presentación de “Los olivos de Belchite”, de Elena Moya

MÁS FOTOS
Morella homenajea a Vicent Andrés Estellés en el Jardín de los Poetas - (foto 2)
Morella homenajea a Vicent Andrés Estellés en el Jardín de los Poetas - (foto 3)

El Jardín de los Poetas ha vuelto a rendir homenaje a otro autor que ha tenido vinculación con la localidad. De esta forma, se ha colocado la tercera placa con la vida y obra de un escritor, tras las ya presentes de José Antonio Labordeta y Carles Salvador. Además del acto, el consistorio ha exhibido sus publicaciones locales en una parada en la Plaza del Ayuntamiento y se ha presentado el libro “Los olivos de Belchite”, de la morellana afincada en Londres, Elena Moya.

El acto del Jardín de los Poetas lo han protagonizado el alcalde de Morella, Ximo Puig, y el director de los museos de la localidad, Carlos Sangüesa. Ambos han recordado la obra de Vicent Andrés Estellés y su vinculación con la ciudad. En concreto, se han repasado algunos de sus textos más característicos, como “Document de Morella” o “Llibre de Meravelles”. Sangüesa afirmaba que “la muerte fue un tema recurrente a lo largo de su vida, con una poética de las más profundas del siglo XX”.

Por su parte, Puig destacaba que “este espacio que hemos dedicado a los poetas, simboliza el ánimo cívico de la localidad”. Además citaba a Estellés, que escribió que “Morella sobretodo es piedra”, para señalar que “en medio de tanta piedra, hay un pequeño lugar que da cobijo a unos poetas que en una medida u otra, han querido a Morella”. También anunciaba que los homenajes continuarán en el jardín con otros escritores, como Goytisolo.

Morella también se ha llenado de ambiente gracias a la participación de algunas asociaciones culturales, como el grupo de percusión o la Rondalla. De esta forma, muchos visitantes han celebrado Sant Jordi en la localidad, acompañados de música, libros e historia.

 

Subir