26 de febrero de 2020 26/2/20

Morella, espléndida para recibir visitantes este mes de agosto

  • Morella prevé un buen verano turístico por la celebración de l'Anunci y tras los datos registrados en julio

Morella se prepara para recibir a miles de visitantes durante el mes de agosto. Los indicadores del mes de agosto reflejan un incremento en el número de turistas que visitaron la ciudad y, sólo el día de l'Anunci se darán cita unos 40.000 visitantes en la localidad. Morella está preparada y espléndida para acoger a ese gran número de personas.

De los datos del registrados en el mes de julio, destaca el gran incremento de vehículos que estacionaron en el párquing municipal. En total fueron 3919 coches, lo que supone un incremento de un 33% respecto al año anterior. Otras cifras positivas son las cerca de 10.000 entradas al castillo, que suponen un 17% más que en julio de 2010 o la subida de un 5% de las demandas en la Oficina de Turismo.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, destaca que “los indicadores del mes de julio son positivos, en general, ya que se ha registrado un incremento de visitantes, aunque ha disminuido el consumo en la ciudad”. Además el primer edil subraya que “Morella está espléndida y magnífica para recibir visitantes”.

Puig también afirma que “l'Anunci será un día muy especial para los morellanos y para todos aquellos que decidan visitarnos, porque es una experiencia inolvidable”. Pero el alcalde también destacaba que desde el Ayuntamiento “hemos preparado un gran conjunto de actividades festivas, lúdicas y culturales que amplían la programación para cualquier día de este “Verano de l'Anunci””. Puig apuntaba algunas de ellas, como el Festival Internacional de Música que se inicia mañana, el concierto de Manel, del día 20 o las distintas visitas guiadas y charlas culturales sobre personajes históricos de la ciudad.

Subir