7 de agosto de 2020 7/8/20

Morella entrará en la red de Destino Turístico Inteligente de España

Morella entrará en la red de Destino Turístico Inteligente de España - (foto 1)
  • La ciudad ya forma parte de la red DTI de la Comunidad Valenciana y trabaja desde septiembre de 2019 en los objetivos y contenido del proyecto

  • Morella ha abierto prácticamente todos sus recursos turísticos tanto públicos como privados

Morella entrará en la Red de Destino Turístico Inteligente (DTI) de ámbito nacional. Así, la ciudad escogida para realizar un estudio piloto de los diferentes indicadores que plantea el protocolo DTI del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) el pasado mes de septiembre, por lo que desde entonces se trabaja para analizar los objetivos y contenido de este proyecto. Así, ayer el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Morella aprobó la solicitud para pertenecer a la red española.

Cabe explicar que Morella presentó el Plan Director de Destino Turístico inteligente junto con Invattur el pasado mes de mayo de forma telemática. Con este, la ciudad está en el nivel 3 de este proyecto donde el plan muestra un diagnóstico de Morella y marca los objetivos a conseguir, así como los plazos para abordar cada uno de los aspectos que influyen en el turismo en la ciudad.

Las concejalas de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, y de Servicios Turísticos, Ana Adell, destacaron que "es muy importante contar con el análisis y diagnósticos que ofrecen las nuevas tecnologías para planificar mejor la promoción turística de la ciudad y el apoyo iniciativas en uno de los sectores económicos fundamentales de Morella". Las edilas han comentado que "ya hace tiempo que trabajamos junto con Invattur para desarrollar este proyecto en nuestra ciudad y también queremos pertenecer a la red DTI de ámbito nacional de manera que se fomenta la cooperación entre estos destinos".

Morella abre sus servicios turísticos

La ciudad de Morella ha abierto prácticamente todos los servicios turísticos, tanto públicos como privados. Así, el Castillo de Morella, el Museo Tiempo de Dinosaurios, la Prisión del S. XIV, las Salas Góticas y Saltapins son algunas de las visitas y actividades que se pueden realizar en la ciudad. Además, la mayoría de comercios, restaurantes, bares, hoteles y establecimientos también prestan sus servicios y productos. Estos siguen los protocolos y medidas sanitarias frente a la COVID-19 para garantizar la seguridad de todas y todos.

Subir