elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella no entiende por qué Renomar no paga los impuestos como sí lo hacen otras empresas adjudicatarias del Plan Eólico

  • Sandra García afirma que “la Generalitat debería posicionarse a favor de los Ayuntamientos, mas si cabe, cuando hay sentencias que dan la razón a los municipios”

El Ayuntamiento de Morella ha querido salir al paso del comunicado oficial enviado por la empresa Renomar en los últimos días. El consistorio no entiende que otras empresas adjudicatarias del Plan Eólico de la Generalitat Valenciana cumplan con sus obligaciones y Renomar no lo haga. Cabe recordar que la deuda asciende a 400.000 euros con el Ayuntamiento de Morella, al no haberse abonado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE), ni en 2009 ni en el presente año.

La concejala de promoción económica, Sandra García, explica que “es incomprensible que Renomar no pague cuando hay sentencias que le dan la razón a los Ayuntamientos”. Además, afirma que “la Generalitat Valenciana siempre se ha situado al lado de la empresa, sin considerar a los municipios de la comarca”. Según García, este tipo de actuaciones “agravan la situación de los municipios y demuestran la nefasta gestión del Plan Eólico por parte de la Generalitat”.

La concejala también considera que “el compromiso con la comarca se demuestra pagando las obligaciones fiscales”. Además, añade que “lo que no es posible es que para que Renomar pague algo, siempre haya que batallar, tal y como ha ocurrido desde el inicio”.

Subir