elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella destinará parte del fondo de emergencia a Nepal

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Morella aprobará hoy, a propuesta de la comisión de emergencia del Consell de la Solidaritat, la destinación de mil euros al pueblo de Nepal, que está en situación de máxima emergencia debido al terremoto que registró el país el pasado sábado. Además, ya se han abierto cuentas de la Cruz Roja de Morella y de Cáritas en las entidades bancarias de la localidad para que los vecinos puedan realizar donaciones. La situación es muy grave y este país precisa de centenares de millones de euros. Además, la concejala de solidaridad, Malú Blasco, también ha mostrado su alegría porque los dos vecinos de la localidad han podido regresar y ya están en el país.

    La regidora señala que “la situación es Nepal es de máxima emergencia y se requiere ayuda urgente de la comunidad internacional. Desde Morella, queremos mostrar nuestra solidaridad ante una catástrofe como ésta y, por ello, los miembros de la comisión de emergencia del Consell de la

    Solidaridad han aprobado destinar una cantidad a este país”. Hay que recordar que el ayuntamiento mantiene, desde hace años, aportaciones solidarias que buscan contribuir a reducir la desigualdad existente entre el Tercer Mundo y el nuestro. De éstas, se guarda también un fondo de emergencia para contribuir a la ayuda humanitaria en grandes catástrofes, que es de dónde se destinará esta cantidad a Nepal. Malú Blasco añade que “en las entidades bancarias ya hay números de cuenta de ONGs con relación con Morella a través de los que se pueden realizar donaciones particulares. Es muy importante, porque con un pequeño esfuerzo, podemos ayudar a minimizar los efectos negativos de esta catástrofe”.

    Recogida de ropa

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Morella iniciará su campaña anual de recogida de ropa el próximo martes 5 de mayo. Los interesados en destinar ropa a los más necesitados podrán depositar sus bolsas o cajas hasta el 12 de mayo en la Lonja del edificio consistorial. Esta campaña ha sido un éxito en los últimos años, recogiéndose entre una y dos toneladas de ropa. Después, se destina a las ONGs “Tots Units” de Villarreal y “Cáritas” de Tortosa, que se encargan de seleccionar, organizarla y distribuirla.

    Subir