elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Morella denuncia que los trabajadores de la empresa municipal CISE no cobran desde noviembre

  • El portavoz popular dice que “Ripollés tiene graves problemas de liquidez heredados de Ximo Puig”

  • Amela: “En total hay 60 empleados públicos están cobrando con retrasos de entre uno y tres meses”

El portavoz Grupo Popular de Morella, José Agustín Amela, ha denunciado que por culpa de la mala gestión del Ayuntamiento de Morella “los trabajadores de la empresa municipal CISE no cobran desde noviembre. Esto se suma a los trabajadores del Ayuntamiento que no han cobrado aún la paga extra de Navidad”.

“Ripollés tiene graves problemas de liquidez heredados de la gestión de Ximo Puig, que dejó a los vecinos morellanos en unas condiciones que rozan la quiebra. Lamentablemente, el actual alcalde socialista tampoco está haciendo nada por remediar esta situación. Como muestra, ha tenido que sacar un crédito hipotecario por no poder pagar el crédito ICO del polideportivo inaugurado en 2008, teniendo que pagar más de 600.000 euros de intereses por esta obra”, ha denunciado Amela.

Además, Amela ha añadido que “entre el CISE y el Ayuntamiento en sí suman un total de 60 trabajadores que no cobran pese a hacer una gran labor por los morellanos. Están padeciendo retrasos de nómina de entre uno y tres meses, mientras los responsables socialistas del municipio se gastan cantidades de dinero público, que no tienen, en alimentar su grupo de medios e intentar así mellar la opinión público morellana, que cada vez es más consciente de la realidad pese a sus intentos de distorsión de la misma”.

Cabe destacar que este último mes de diciembre, para tener liquidez, el socialista Ripollés ha pedido un crédito de 400.000 euros, mientras que las empresas del ayuntamiento continúan con pérdidas de cientos de miles de euros. Amela se pregunta que “si Ximo Puig dejó así el Ayuntamiento de Morella, nos preguntamos qué hará en la Generalitat sí llega a mandar algún día junto con la izquierda radical y los nacionalistas”.

 

Subir