elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella denuncia el incumplimiento de la Conselleria de Educación de no acometer las obras estructurales acordadas en el colegio Mare de Déu de Vallivana

Morella denuncia el incumplimiento de la Conselleria de Educación de no acometer las obras estructurales acordadas en el colegio Mare de Déu de Vallivana - (foto 1)
  • La Conselleria de Educación se comprometió a actuar en el colegio durante las vacaciones estivales, después de que el Ayuntamiento de Morella redactara el proyecto

  • Esta misma semana el Ayuntamiento está realizando diversos trabajos de mantenimiento acordados con la dirección del centro

El Ayuntamiento de Morella, por medio del alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha denunciado hoy que la Conselleria de Educación no ha acometido las obras estructurales acordadas para el colegio Mare de Déu de Vallivana. La administración autonómica se comprometió a actuar durante las vacaciones estivales, una vez que el consistorio asumió los costes de la redacción y elaboración del proyecto, así como los de la dirección de obra, y lo entregó hace meses con el visto bueno de la delegación de Castellón. Sin embargo, a pesar de que el curso está a punto de reanudarse, la Conselleria de Educación no ha avanzado en esta solución de problemas. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella, la dirección del centro y el AMPA remitieron una carta a la consellera a principios de junio para que se agilizara la licitación de las obras.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “la Consellera se comprometió a realizar la actuación en el centro educativo durante las vacaciones escolares y ahora vemos como las demandas de la dirección de centro, del AMPA y del Ayuntamiento se han vuelto a obviar, una vez más, y no tenemos ningún tipo de respuesta desde hace meses”. Ripollés también indicaba que “de nuevo vemos cómo el Ayuntamiento de Morella ha cumplido con su palabra y la Conselleria de Educación, que es la que ha de solucionar las deficiencias estructurales, sigue sin cumplir con su compromiso”. Por último, el primer edil ha destacado que “desde Morella vamos a seguir estando encima de este asunto para exigir que no se demore más la inversión acordada, porque los que sufren el mal estado del inmueble son sus usuarios, y de no oficializarse pronto la inversión nos veremos obligados a tomar nuevas medidas de protesta”.

Hay que señalar que, esta semana, el consistorio morellano está acometiendo diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del centro para el inicio de curso. Además, durante las vacaciones estivales también se ha realizado una limpieza especial y la próxima semana se llevarán a cabo distintos trabajos de revisión de instalaciones para que todo funcione correctamente y que así los usuarios no padezcan la falta de actuación de la Generalitat, especialmente en sistemas de calefacción y agua caliente. Éstas acciones se consensuan con la dirección del centro. Los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Morella en este inmueble superan los 60.000 euros anuales.

El inicio del curso marcado por la falta de previsión y consenso

Otra de las decisiones que no han gustado a diferentes sectores, tanto educativos como de diferentes tipos, ha sido el temprano inicio del curso 2014-2015. Éste comenzará el día 3, que ya es la próxima semana. Desde Morella se considera que este inicio tan prematuro supone diversos problemas para preparar la “vuelta al cole”, se considera negativo para los padres y alumnos y también perjudica a un sector tan importante para la ciudad como es el turismo, ya que el inicio del mes de septiembre también ha sido una buena fecha para el turismo familiar. Además, diversas asociaciones han protestado, pero la Generalitat ha vuelto tomar esta decisión de forma unilateral, sin ningún tipo de consenso con la comunidad educativa y con una falta de previsión manifiesta.

Subir