2 de diciembre de 2020 2/12/20

Morella dedica a Labordeta el primer acto del Jardín de los poetas

Morella dedica a Labordeta el primer acto del Jardín de los poetas - (foto 1)
  • El “canto a la libertad” permanecerá en este espacio ubicado a los pies del Convento de San Francesc

Morella ha iniciado los actos para poner en valor y promocionar el jardín ubicado debajo del Convento de San Francesc. Este espacio pasará a denominarse “El jardín de los poetas” y, en él, se rendirán homenajes a distintos autores que han tenido relación con la localidad. El primero se ha dedicado al recientemente fallecido José Antonio Labordeta.

El alcalde del municipio, Ximo Puig, fue el encargado de iniciar el acto y destacó que “esta será una actividad que se prolongará en el tiempo, a través de un recorrido por la obra de distintos autores”. Además, añadió que con estos actos “se promocionará un pequeño espacio pero único en el municipio, a través de un viaje por la cultura”. También, quiso agradecer el trabajo del vecino Raffaelle Cantatore que se encarga del mantenimiento voluntario de este singular enclave.

Además del primer edil, otros vecinos del municipio que conocieron a Labordeta realizaron distintos discursos. Este fue el caso de Jesús Sangüesa, Carlos Sangüesa y Juan Carlos Marcobal. Por ejemplo, recordaron que “Labordeta era un persona que se interesó por los problemas de las zonas rurales, no sólo de Aragón, sino también de tierras vecinas como Morella”.

El poeta, cantautor y político aragonés estuvo en distintas ocasiones en Morella. La última de ellas fue en 2004 donde firmó el libro de honor del Ayuntamiento y ofreció un concierto en el Convento de San Francesc. Ahora, su biografía y el “Canto a la libertad” permanecerán en este jardín morellano.

Cabe recordar también que cuando finalicen las obras en la nueva “Casa de la Cultura”, en la que se ubicará la biblioteca, se realizarán una serie de actos y exposiciones para recordar y dar a conocer la figura de Labordeta.

 

Subir