23 de noviembre de 2020 23/11/20

Morella ya cuenta con una zona de barbacoa y juego en el Espai Firal

Morella ya cuenta con una zona de barbacoa y juego en el Espai Firal - (foto 1)
  • La nueva zona cuenta con un espacio para hacer barbacoas y merendero, un parque infantil con columpios que ha dado la Residencia de la Tercera Edad y una pista de petanca

  • Los consejos de los niños y la gente mayor pidió su construcción

MÁS FOTOS
Morella ya cuenta con una zona de barbacoa y juego en el Espai Firal - (foto 2)

El alcalde de Morella ha inaugurado una zona de barbacoa y juegos en la parte exterior del Espai Firal. La Residencia San Juan Bautista ha dado varios columpios que estaban en desuso en el centro y se les ha buscado una nueva ubicación para que puedan aprovecharlos los vecinos y vecinas de Morella. A esta creación de un nuevo parque infantil, también le acompaña la de una zona de petanca al lado. Por ello, el primer edil ha agradecido la donación del material a la residencia y el trabajo que ha realizado la Brigada Municipal. De esta forma, también se han atendido las peticiones realizadas por el Consejo de los Niños y el de la Gente Mayor.

Muchos de los trabajadores y usuarios de la Residencia, miembros de los distintos consejos y vecinos, han asistido hoy a la inauguración. El edil ha señalado que "el trabajo desarrollado por los consejos es fundamental, ya que de ellos se extraen numerosas iniciativas positivas que posteriormente se llevan a la práctica". Además, añadía que “es importante que desde el consistorio hagamos cumplimiento del compromiso con el bienestar de las familias, con mejoras en los espacios urbanos, gracias a estos juegos infantiles y la instalación de nuevos columpios, así como con la zona de petanca, que permitirán tener más lugares a los que ir”. También ha agradecido la donación del material a la Residencia y el trabajo que se ha llevado a cabo en este espacio.De esta forma, en la zona exterior del Espai Firal habrá un amplio espacio destinado a tres tipos de actividades: la de barbacoa, la petanca y la zona infantil. Así, se han ampliado los usos de este lugar, que únicamente se destinaba a merendero.

Cabe recordar, que estas actuaciones han nacido en los Consejos de los Niños y el de la Gente Mayor. Estos órganos de participación ciudadana son muy importantes, ya que ahí se consensuan actuaciones e iniciativas a llevar a cabo en el municipio. Por ejemplo, en el de los niños también se han elegido los juegos que posteriormente se instalaron en la Plaza Colón, la renovación de esta plaza y la mejora de espacios infantiles, la instalación de una fuente en Tint o la creación del carril bici por la Alameda. O, en el de la Gente Mayor se deciden las actividades de las jornadas anuales que celebra este sector de la población.

Subir