elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se cubre de blanco y sigue esperando más nieve

Morella se cubre de blanco y sigue esperando más nieve
  • Treinta operarios de la Brigada trabajan toda la mañana para limpiar la nieve.

  • No han habido incidencias importantes en el casco urbano. La N-232 precisa del uso de cadenas en vehículos y está cortada para camiones de más de 3500 kilos y autobuses

  • Si las previsiones se cumplen, el fin de semana puede ser un gran momento para visitar Morella

MÁS FOTOS
Morella se cubre de blanco y sigue esperando más nieve - (foto 2)
Morella se cubre de blanco y sigue esperando más nieve - (foto 3)
Morella se cubre de blanco y sigue esperando más nieve - (foto 4)

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y, sobre las ocho de la mañana ha incrementado la intensidad de la precipitación en forma de nieve que caía en Morella. Ésta ya no ha disminuido en toda la mañana y ha dejado, a estas horas, más de quince centímetros de nieve acumulados. Desde primera hora, treinta trabajadores municipales están trabajando en la limpieza de la nieve, para que genere el menor número de problemas. En el casco urbano, no se han registrado incidencias de importancia y la carretera N-232, principal vial para acceder a la localidad, continúa precisando del uso de cadenas para los turismo y todoterrenos y, está cortado el acceso a autobuses y camiones de más de 3500 kilos.

El dispositivo municipal contra las nevadas se activó ayer, en una reunión de coordinación entre el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, los concejales de obras y servicios, Rafa Pallarés y Amadeu Bordás, y el Jefe de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Els Ports. Por ello, se realizó el reparto de sal por las calles del municipio y, hoy, más de treinta operarios, con un vehículo 4x4 con un salero adaptado, otro con una cuña para apartar la nieve, dos más para transportar material , un pequeño vehículo 4x4 y, distintas herramientas, están trabajando para limpiar el casco urbano. De las pocas incidencias registradas, cabe señalar que no ha llegado el transporte escolar, ha fallado el reparto o se ha cerrado el castillo. Por lo que respecta a la nacional, sí que ha tenido alguna salida de camiones.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Morella se recomienda precaución y, que los vecinos no se desplacen en vehículos si no es estrictamente necesario, para evitar riesgos.

Una oportunidad para visitar Morella

Las previsiones se han cumplido y si lo continúan haciendo, las precipitaciones continuarán hasta la jornada de mañana. Este hecho, puede dejar Morella con una estampa preciosa para el fin de semana. Pocas veces se produce una precipitación de esta importancia y, si deja de nevar el viernes por la tarde, el sábado y el domingo se puede mantener una parte importante de la nieve caída. Además, para el fin de semana se esperan temperaturas de entre 0 y 4ª y nada de viento, por lo que la sensación no será de excesivo frío. Por todo ello, el sábado y el domingo se convierten en una oportunidad para conocer Morella con esta imagen tan hivernal.

Subir