11 de abril de 2021 11/4/21

El PP de Morella critica que el Ayuntamiento defienda una moción “dramática y falsa” contra el copago

  • Noelia García: “Ningún usuario tendrá que abandonar los centros de dependientes por no poder pagarlos”

El plenario del Ayuntamiento de Morella ha aprobado, sin el apoyo popular, una moción en contra de la aplicación del copago en las residencias y centros de dependientes.

Al respecto, la concejala del Partido Popular, Noelia García, ha calificado de “dramática y falsa” la moción presentada por el equipo de gobierno. García, se dirigió hacia la bancada socialista explicándoles que “aquí no estamos para engañar a nadie, señores concejales”, y afirmando que “ningún usuario tendrá que abandonar los centros por no poder pagarlos, la aportación se hace en función de la renta y nadie pagará más de lo que tiene”.

Además, ha señalado que “el coste de una persona asistida en la residencia es de 1.500 euros al mes y de una persona válida 1.430 euros al mes, cuando hay usuarios que están pagando 200 euros por un servicio que cuesta 1.500 euros”. También ha añadido que “nadie pagará más de 1285€ al mes por mucha renta que tenga”.

La concejala ha mencionado que “son unos servicios que cuestan, y que a todos nos gustaría pagar menos, pero que en los tiempos de dificultad en los que estamos no es posible garantizar el sistema si no es de este modo”.

Asimismo, ha alegado que “de los 68 usuarios de la Residencia de la Tercera Edad de Morella, cinco o seis habían presentado recurso ante la Dirección Territorial de la Conselleria de Bienestar Social de Castellón y de existir alguna injusticia se les corregiría, pero que eran casos particulares”.

García ha concluido diciendo que ”no pueden afirmar, desde el equipo de gobierno, que es una medida ilegal, ya que el copago está contemplado en la Ley de Dependencia del 2006 cuando gobernaban los socialistas”.

Subir