5 de junio de 2020 5/6/20

Morella crea una bolsa para reforzar el trabajo a domicilio del Centro de Día

Morella crea una bolsa para reforzar el trabajo a domicilio del Centro de Día - (foto 1)
  • Las necesidades de las usuarias y usuarios aumentan, ya que el centro está cerrado desde que se declaró el Estado de Alarma

El ayuntamiento de Morella ha abierto una bolsa para reforzar los trabajos a domicilio del Centro de Día. Las necesidades de las usuarias y usuarios de este aumentan a medida que este espacio está cerrado, ya que no abre al público desde que se declaró el Estado de Alarma debido a la COVID-19.

Así, esta bolsa busca personas tituladas de auxiliar de enfermería, con el certificado de formación profesional de primer grado en rama sanitaria o ciclo formativo equivalente o tener aprobada la especialidad completa del curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría del servicio Valenciano de Empleo y Formación o un organismo equivalente y autorizado por la Consejería de Bienestar Social. El plazo para presentar la documentación está abierto hasta el día 3 de junio y se puede realizar por correo electrónico ciseadmon@morella.net.

La concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, ha destacado que "con esta bolsa de trabajo queremos ampliar el servicio a domicilio del Centro de Día, ya que aumentan las necesidades de las personas usuarias". La edila ha explicado que "este espacio cerró con el Estado de Alarma y ha continuado funcionando la cocina y el reparto a domicilio de comida o medicamentos, pero ahora hace falta cubrir otras necesidades como pasear o las actividades para la memoria , entre otros". Malú ha remarcado que "aún no sabemos cuando volverá a abrir de manera que las trabajadoras y trabajadores del centro refuerzan el servicio a domicilio en función de las necesidades de las personas".

Servicios Sociales de Morella

Los Servicios Sociales de Morella han coordinado diferentes tareas para garantizar la seguridad y salud de las personas durante estos meses de Estado de Alarma y confinamiento. Así, los diferentes servicios de reparto de alimentos y medicamentos a domicilio con diferentes entidades como Protección Civil o Cruz Roja y el banco de alimentos. También se debe explicar que el reparto se ha realizado en todos los pueblos del término de Morella y la Policía Local ha hecho llegar alimentos y medicamentos a las personas de Xiva, Ortells, Herbeset y La Pobleta. Además, también se ha tenido en cuenta a la gente que atraviesa momentos difíciles económicamente o se han facilitado bonos de compra en establecimientos de la ciudad y que todas las familias cubran las necesidades básicas. Malú ha comentado que "estos bonos y ayudas continuarán hasta que se estabilice la situación" y ha añadido que "hemos estado al lado de la gente, el servicio seguro que lo podemos mejorar, pero hemos llegado a las personas que lo necesitan en estos tiempos difíciles ". Finalmente, Malú ha destacado "labor de la coordinadora de Servicios Sociales por la disponibilidad absoluta que ha tenido con atención telefónica permanente".

Los Servicios Sociales están abiertos con atención presencial con cita previa a los teléfonos 964 16 00 34-5 y 661 43 27 80.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir