22 de septiembre de 2020 22/9/20

Morella constituye el Patronato Municipal de la Administración de Vallivana

Morella constituye el Patronato Municipal de la Administración de Vallivana - (foto 1)
  • Este consejo rector celebra su primera reunión a falta de un mes para la celebración de la Rogativa

MÁS FOTOS
Morella constituye el Patronato Municipal de la Administración de Vallivana - (foto 2)

La localidad de Morella ya tiene en marcha el Patronato Municipal de la Administración de Vallivana. Este nuevo consejo rector está formado por el alcalde de Morella, el Administrador de Vallivana, concejales del consistorio y cuatro Alets de la Mare de Déu, aunque hoy, al ser un día histórico se ha invitado a todos los Alets.. Las principales puntos que se han tratado en el encuentro han sido la aprobación de las cuentas de la administración o la organización de los últimos detalles de la celebración de la Rogativa, que tendrá lugar el primer sábado de mayo.

A través del Patronato Municipal de la Administración de Vallivana se instituirán los elementos que envuelven a la Mare de Déu y el Santuario. Cabe recordar que los estatutos se redactaron el pasado año, mediante una comisión formada por el administrador, responsables políticos y expertos en la materia.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, agradecía la participación de todos los miembros que forman parte de este nuevo patronato y el trabajo y consenso que se realizó en la redacción de todos los estatutos. Además, el primer edil señalaba que “hoy es un día especial ya que ha tenido lugar la constitución del Patronato Municipal de la Mare de Déu de Vallivana, que pretende respetar y regular un tema tan importante para todos los morellanos y morellanas como es la Mare de Déu de Vallivana”. También destacaba que “el Patronato celebrará reuniones periódicas para organizar distintos actos que tienen que ver con nuestra patrona y para tomar decisiones al respecto”. En este sentido, hay que señalar que mediante este consejo municipal se formalizan cuestiones como el nombramiento del administrador de Vallivana, el Consejo Rector del Santuario, la designación de los Alets de la ciudad y de las masías, las comisiones de trabajo del santuario o el personal auxiliar del propio administrador.

La cita más próxima de relevancia que se ha tratado en la reunión es la Rogativa de Vallivana. En esta ocasión, se volverá a celebrar el primer sábado de mayo, como ocurre todos los años, excepto en los que se celebran las fiestas del Sexenni. De nuevo, los morellanos y morellanas se desplazarán en peregrinación hasta el Santuario de Vallivana, a 24 kilómetros, para adorar a su patrona.

Subir