16 de noviembre de 2019 16/11/19

Morella se consolida como un destino ideal para las vacaciones navideñas

Morella se consolida como un destino ideal para las vacaciones navideñas - (foto 1)
  • Morella ha rozado el 100% de ocupación en Nochevieja y se consolida como uno de los destinos predilectos para pasar estos días especiales

Morella se consolida como uno de los destinos preferidos por los visitantes para pasar los días de vacaciones navideñas. Este año, se ha vuelto a rozar el 100% de ocupación y se ha vivido un gran ambiente en la localidad. Cabe recordar que para ello, el consistorio reforzó la oferta de actividades turísticas, culturales y festivas, así los vecinos y los visitantes pudieron disfrutar de la localidad durante toda su estancia.

Muchos de los visitantes han aprovechado que la noche de fin de año caía en lunes para alojarse en Morella tres noches. Por ello, el sábado ya hubo un gran ambiente en la localidad, acudiendo más de 800 personas a las actividades co-organizadas por el Aplec dels Ports y el Ayuntamiento, entre las que destacaba el concierto de despedida del grupo valenciano Al Tall. Muchos de los visitantes de estos días proceden de la misma provincia de Castellón y se deciden por pasar el fin de año en el interior.

Por lo que respecta al día de fin de año, Morella volvió a vivir una noche de gran ambiente y convivencia entre los vecinos y los visitantes. Es una jornada en la que los restaurantes incrementan su oferta y ofrecen menús especiales. Además, una discomóvil en la calle Blasco de Alagón amenizó la noche en la localidad.

Actividades familiares para esta semana
Lejos de detenerse las actividades, Morella se prepara para vivir unos de los días más especiales del año, en los que destacan los actos para toda la familia. Mañana jueves, comenzará el Jocambient 2013, que se trata de un espacio de diversión para los más pequeños y los jóvenes totalmente consolidado. Para su organización, este año se volverá a contar con la colaboración de asociaciones como el AMPA o la Mestre Candel.

Además, mañana llegarán los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos. Al caer la noche, harán su entrada por el portal de Sant Miquel y anunciarán la cabalgata del día 5 de enero. Estos actos son muy especiales y se viven con mucha ilusión. La llegada de los pajes suele congregar a unos 300 vecinos, que escuchan con atención las palabras de los enviados de los Reyes. Al día siguiente, más de 500 voluntarios forman parte de una gran cabalgata, que tiene como principales singularidades la entrega de regalos de los pajes a los niños que presencian el desfile desde sus balcones o la que realizan en la Basílica Arciprestal, llamando a los pequeños uno por uno.

Por último, tras estos días llegará la jornada dedicada a Sant Julià, patrón de la ciudad. Este 7 de enero se volverán a entregar las cruces de Santa Llúcia, máxima distinción de la ciudad, a colectivos y personas que han hecho un gran trabajo por la localidad.

ocultar
Morella se consolida como un destino ideal para las vacaciones navideñas
Subir