5 de junio de 2020 5/6/20

Morella conmemora el centenario de Joan Perucho con una exposición

Morella conmemora el centenario de Joan Perucho con una exposición - (foto 1)
  • Perucho es uno de los novelistas catalanes más importantes del siglo XX con el libre Les històries naturals ambientado en Morella

  • La exposición Vampirs a Morella! se inaugurará el sábado 14 de marzo a les 19:00 horas en la Sala del Consell

MÁS FOTOS
Morella conmemora el centenario de Joan Perucho con una exposición - (foto 2)

Este año 2020 se conmemora el centenario del nacimiento de Joan Perucho, uno de los principales novelistas catalanes del siglo XX. Así, cabe explicar que Perucho escribió uno de sus libros, Les històries naturals, sobre las Guerras Carlistas, el General Cabrera y ambientado en Morella. De este modo, la ciudad se suma a los actos de celebración de este centenario y albergará la exposición Vampirs a Morella! sobre el autor en la Sala del Consejo del ayuntamiento. La inauguración será el próximo sábado 14 de marzo a las 19:00 horas y se podrá visitar hasta el 17 de mayo.

Además, con motivo del centenario se instalará una placa de Joan Percuho el Jardín de los Poetas. Así, tras la inauguración, el Jardín de los Poetas acogerá un acto con la participación del alumnado del IES Els Ports para conmemorar el centenario del nacimiento del autor.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "Perucho era un escritor muy importante y con un libro ambientado en Morella, por lo que, tendrá una placa en el Jardín de los Poetas junto con los autores que han escrito sobre nuestra ciudad". El edil ha explicado que "desde el sábado la Sala del Consejo albergará la exposición Vampirs a Morella!, una exposición sobre este autor y su novela, la cual recorrerá otras ciudades durante este año". Finalmente, Rhamsés ha aprovechado para "invitar a todas y todos a venir a la inauguración de la exposición y los actos programados por el centenario de Joan Perucho, así como disfrutar de su novela y visitar la exposición hasta el mes de mayo".

Esta exposición itinerante estará en Morella desde el 14 de marzo y recorrerá otras localidades como Gandesa, Banyoles, Berga y Barcelona. Además, el inicio del año Perucho será el lunes 16 de marzo en un acto en Barcelona en el Palau de la Generalitat y también habrá una exposición en la Biblioteca Nacional de Madrid donde aparecerá Morella.

Subir