2 de marzo de 2021 2/3/21

Morella concede la Cruz de Santa Lucía a todas las personas y colectivos que han hecho frente a la COVID-19

Morella concede la Cruz de Santa Lucía a todas las personas y colectivos que han hecho frente a la COVID-19 - (foto 1)
  • El pleno extraordinario de hoy ha aprobado la concesión de las Cruces de Santa Lucía, máxima distinción de la ciudad de Morella

  • También se ha acordado realizar la entrega de las distinciones durante este año y en un acto solemne cuando la situación sanitaria lo permita

MÁS FOTOS
Morella concede la Cruz de Santa Lucía a todas las personas y colectivos que han hecho frente a la COVID-19 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella ha celebrado hoy un pleno extraordinario para aprobar la concesión de la Cruz de Santa Lucía 2021, máxima distinción de la ciudad. De este modo, en este se ha acordado que reciben esta distinción aquellas personas y colectivos que han hecho frente a la COVID-19, ya que el año que ha finalizado será recordado por la pandemia y la emergencia sanitaria vivida. Así, también se ha acordado que la Cruz se entregue en un acto solemne dentro del año 2021 cuando la situación lo permita. Cabe recordar que este acto se realiza habitualmente el 7 de enero.

Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la situación provocada por el coronavirus nos ha llevado a hacer frente a la emergencia sanitaria más importante que nunca habíamos vivido con consecuencias sanitarias, sociales y económicas". Además, ha remarcado que "aquí en nuestra ciudad nos ha golpeado fuerte con la pérdida de muchas personas que tenemos el deber de no olvidar y siempre estarán en nuestro recuerdo". También ha explicado que "frente a esta situación han sido muchas las personas y colectivos que han trabajado en momentos durísimos contra la enfermedad y evitar su contagio, por lo que hay que poner en valor estas tareas". "Todas ellas son merecedoras de la máxima distinción de la ciudad de Morella. Estas personas son un gran ejemplo para, unidas, caminar hacia un futuro de esperanza" ha finalizado.

De este modo, el Ayuntamiento de Morella concede la Cruz de Santa Lucía en reconocimiento a su tarea, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16º del Reglamento Municipal de Honores y distinciones de la ciudad, a las personas y colectivos que han hecho frente a la COVID-19: Residencia 3ª Edad, Centro de Salud de Morella, Hospital de Vinaròs, Salud Pública Benicarló, Centro de Día, equipo base de servicios sociales, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, protección Civil, bomberos voluntarios, bomberos forestales, Unidad Militar de Emergencias y servicios municipales.

Subir