2 de diciembre de 2020 2/12/20

Morella celebrará el día del libro con un encuentro literario con ocho autores

Morella celebrará el día del libro con un encuentro literario con ocho autores - (foto 1)
  • Además de esta actividad que se celebrará el día 28, el Ayuntamiento de Morella ha vuelto a montar la parada de publicaciones municipales en la jornada de hoy

Morella volverá a celebrar el día del libro con el refuerzo de sus actividades culturales. El plato fuerte de éstas, llegará el día 28 de abril con la celebración del 1r Encuentro literario de la localidad. En él, participarán ocho autores, que presentarán sus libros y que realizarán distintas mesas redondas acerca de la realidad diaria y las temáticas que se tratan en estas obras. Además, se contará con la participación de expertos de Morella en distintas disciplinas, que aportarán su visión sobre esas temáticas abordadas.

Los autores que participarán en este encuentro serán MªCarmen Aranda, Bárbara Darder, Julio García Robles, Victor J. Maicas, Fernando Pérez Sanjuán, Enrique Reyes, Jordi Siracusa y David Sáez, todos ellos de la editorial Érice Ediciones. Las charlas-coloquio se dividirán en tres grandes bloques: la literatura y los medios de comunicación, la novela comprometida y de crítica social en la actualidad y los autores y sus obras. La concejala de cultura, María Rallo, afirma que “ésta es una actividad muy interesante en la que los morellanos y morellanas tendrán la ocasión de conocer más a fondo distintos temas de la actualidad diaria, a través de la visión de los escritores y expertos en las diversas materias”. Además, agradecía “a los autores la predisposición a venir hasta Morella para realizar estas charlas-coloquio y acercar la literatura a nuestros vecinos”.

Paradas de libros
El próximo día 28, por la tarde, los distintos autores que participarán en las charlas-coloquio firmarán sus libros en el ayuntamiento, donde también se podrán adquirir sus últimas publicaciones. Además, como es habitual en las fechas de Sant Jordi, el consistorio morellano también ha montado hoy la parada de publicaciones municipales, en la que se oferta la amplia variedad de obras con importantes descuentos. Estos libros también se pueden adquirir en los distintos museos de Morella y el próximo sábado por la tarde también se montará la parada. Las librería de la localidad también realizan importantes descuentos y han sacado sus paradas a la calle para promocionar la literatura.

Subir