4 de marzo de 2021 4/3/21

Morella celebra su Rogativa, de nuevo en mayo, con una pequeña modificación en el recorrido

Morella celebra su Rogativa, de nuevo en mayo, con una pequeña modificación en el recorrido - (foto 1)
  • Responsables del Ayuntamiento de Morella, de la Administración de Vallivana, Policía Local y Guardia Civil se han reunido para ultimar todo el dispositivo y han modificado un tramo del recorrido por las lluvias

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, el Administrador de Vallivana, Jesús Sangüesa, y miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local se han reunido hoy para ultimar el dispositivo de la Rogativa que se celebrará mañana. La variación más destacada es que el tramo de después de la Torreta se volverá a realizar por la Masía del Noto, después de que las lluvias de los últimos días hayan dejado un tramo enfangado y con bastante agua. Cabe señalar que la Rogativa vuelve a celebrarse el primer sábado mayo, como ocurre todos los años no sexenales.

A pesar del cambio de un tramo del recorrido, la Rogativa volverá a realizarse mayoritariamente a través de sendas y caminos, evitándose la carretera, en la medida posible. Pese a ello, en la reunión se ha vuelto a pedir precaución a sus participantes, que se realice el recorrido detrás de la bandera blanca y que se respete la zona de Vallivana.

La Rogativa une los más de veinte kilómetros que separan Morella y Vallivana. En la jornada del sábado, los rogativeros realizan el recorrido hasta el Santuario en el que se encuentra la Mare de Déu de Vallivana. Allí, se venera por la tarde y se le vuelve a agradecer el milagro que obró hace más de tres siglos, al liberar a la población de una peste. En la jornada del domingo, el recorrido se realiza a la inversa, partiendo de Vallivana y finalizando en Morella.

Por último, cabe recordar que los autobuses del Ayuntamiento, partirán de Vallivana a las 7 de la tarde de la jornada del sábado y desde Morella, a las 7 de la mañana del domingo.

Subir