elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra el Día de los Quintos

Morella celebra el Día de los Quintos - (foto 1)
  • Morella vive uno de los días más emblemáticos de las fiestas

  • Las actividades infantiles cuentan con una gran participación y hoy se ha realizado el concurso de dibujo

MÁS FOTOS
Morella celebra el Día de los Quintos - (foto 2)

Morella vive uno de sus días más tradicionales de las fiestas, con la popular jornada de los Quintos. En ella, la ciudad se tiñe de blanco y rojo, ya que todos aquellos que han sido quintos se visten con las prendas habituales. Se trata de una gran jornada de convivencia, en la que se vuelven a reunir los miembros de cada quinta, para comer y celebrar este día. Muchas de ellas, únicamente se reúnen al completo durante esta jornada. Por ello, el día de los Quintos es uno de los más participativos y en los que se respira un mayor ambiente festivo.

Por lo que respecta al programa de actividades, en la jornada de hoy se mantiene la estructura del resto de días, con la entrada de vacas, las actividades infantiles por la mañana y la suelta de vacas por la tarde. Además, durante la noche de hoy, los Quintos y las Quintas 2013 organizarán la embolada de un toro. En la jornada de mañana, el protagonismo será para la Peña el Bou.

Concurso de dibujo

Respecto a las actividades infantiles, en la jornada de hoy ha tenido lugar un concurso de dibujo, en el que han participado unos 70 niños y niñas, de entre uno y trece años. Éste es uno de los actos más consolidados de las fiestas y, cuenta todos los años con un gran número de participantes. Para la competición, se han dividido los participantes en cinco categorías, en función de la edad. Un jurado compuesto por artistas de la localidad y el alcalde, ha decidido los tres primeros clasificados de cada categoría. Los premios han vuelto a ser vales para realizar compras en las imprentas de Morella.

Subir