elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra los quince años de la Residencia

Morella celebra los quince años de la Residencia
  • Malú Blasco destaca “la importancia que tienen los servicios sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y la cohesión social”

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de bienestar social, Malú Blasco, han participado en la celebración del quinceavo aniversario de la Residencia San Juan Bautista. Durante este mes, los trabajadores de estas instalaciones han organizado una serie de actos para festejar este hecho y, en la jornada de hoy, los representantes municipales y los alumnos que tienen quince años del IES Els Ports, les han acompañado en este homenaje a la gente mayor.

La concejala de bienestar social ha destacado “el cambio que supuso para Morella la apertura de la Residencia, ya que es un servicio básico para los vecinos y vecinas de la localidad, al mejorar la atención y calidad de vida de los usuarios, la cohesión social y la conciliación laboral de los familiares”. En este sentido afirma que “los servicios sociales son esenciales y las administraciones deberían apostar por ellos y priorizarlos”. Blasco también considera que “lo primero deben ser las personas y en la mejora de su bienestar ha de situarse la primera prioridad de la acción política de una administración y no en la línea contraria, como desgraciadamente está ocurriendo en los últimos años”.

Cabe señalar que la Residencia San Juan Bautista, al poco de sus inicios, ya se convirtió en un servicio básico para los vecinos y vecinas de Morella. Desde hace años, tiene completas las plazas y presta un servicio esencial para la ciudadanía. La Residencia ha sido la única instalación dedicada al cuidado y atención de la gente mayor durante muchos años. En 2009, se abrió el Centro de Día que también ofrece una atención profesionalizada a este sector de la población y otras posibilidades, como talleres de memoria, fisioterapia o comedor social.

Presupuestos

En la jornada de hoy, también se celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. El punto más destacado de la sesión es la aprobación de los Presupuestos Municipales para el año 2014. Estas cuentas ascienden 2,845,880 euros, una cifra similar a la del anterior ejercicio. Además, se dará cuenta del estado de tesorería de los meses de octubre y noviembre y se adjudicará la gestión del Bar Restaurante de Vallivana. Con respecto a los presupuestos, en la jornada de mañana, el alcalde de Morella y el concejal de hacienda, Amadeu Bordás, detallarán las novedades y las partidas en una rueda de prensa.

Subir