5 de diciembre de 2020 5/12/20

Morella avisa de que los contagios por COVID-19 seguirán subiendo en los próximos días

Morella avisa de que los contagios por COVID-19 seguirán subiendo en los próximos días - (foto 1)
  • El municipio registró en la última actualización uno de los brotes más grandes de la jornada

Morella ha registrado un crecimiento de los casos de COVID-19 en los últimos días debido a un brote de carácter social. 10 nuevos positivos según los últimos datos facilitados por Salud Pública. Además, está previsto que la cifra de casos aumente debido a las últimas pruebas PCR realizadas en la ciudad. De esta manera, el ayuntamiento recuerda la importancia de seguir las medidas de seguridad frente a la pandemia como son las de higiene, el uso de la mascarilla, mantener la distancia social.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés ha destacado "el trabajo de los servicios sanitarios por la rapidez con la que se ha rastreado el brote y se han realizado las pruebas PCR, lo que les agradecemos". El edil ha recordado que "el virus sigue activo y no debemos bajar la guardia y continuar con las medidas de seguridad para evitar el contagio". Rhamsés ha recordado que "aquellas personas que deben cumplir cuarentena, si necesitan algún apoyo, se pueden dirigir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella".

Para solicitar la ayuda de los Servicios Sociales de Morella hay que contactar al teléfono 964 16 00 34 ext. 5. Así, las personas en cuarentena que lo necesitan, pueden dirigirse a este servicio desde el que se coordinan las tareas para cubrir las diferentes necesidades que provoca esta situación. Cabe recordar que esta ayuda y apoyo se ha realizado desde el principio de la pandemia.

El mercado vuelve al Pla dels Estudis

A raíz de la revisión realizada el domingo en el mercado del domingo en La Plaza por parte de Salud Publica, éste vuelve por completo el Pla dels Estudis. Esta determinó que en la situación actual, la ubicación en los porches no cumple los requisitos para asegurar la salud y seguridad de todas y todos. De este modo, Rhamsés ha explicado que "al igual que comerciantes, vecinos y vecinas; queremos que el mercado vuelva a su ubicación histórica y tradicional como es La Plaza, pero en estos momentos esta no cumple todas las necesidades para asegurar las medidas de seguridad y debe volver al Pla dels Estudis".

Sanciones por infracciones durante la pandemia

La Guardia Civil de Morella ha trasladado un total de 14 denuncias de malas conductas y consumo de alcohol en la vía pública en los últimos meses de la pandemia. Así, la competencia sancionadora de estas le corresponde al ayuntamiento, la que se aprobará esta tarde en la Junta de Gobierno. El alcalde ha destacado que "se trata de hechos puntuales, los cuales tenemos que erradicar entre toda la ciudadanía y, en este caso, como marca la normativa, sancionar".

Subir