4 de agosto de 2020 4/8/20

Morella aprueba el plan de reactivación socioeconómica

Morella aprueba el plan de reactivación socioeconómica - (foto 1)
  • Este se aprobó por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado ayer y cuenta con 90 medidas distribuidas en cuatro áreas: social, económica y fiscal, de refuerzo de servicios y seguridad y de promoción económica

El Ayuntamiento de Morella celebró ayer un pleno extraordinario para la necesidad de tratar algunos asuntos como el plan de reactivación socioeconómica frente a la situación de la COVID-19. El plenario aprobó este plan por unanimidad y cuenta con medidas de cuatro áreas fundamentales como son el ámbito social, el económico y fiscal, el de refuerzo de servicios y seguridad y el de promoción turística. Además, se trasladará a las entidades asociativas y empresariales, por lo que lo puedan seguir y hacer sus aportaciones.

Así, en el pleno de ayer los concejales de Planificación Urbana, Juventud e Infancia, Judit García, de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, de Servicios Urbanos, Mantenimiento, Hacienda y Personal, Joan Carles Marcobal, y de Protección Ciudadana y Movilidad, Jose Manuel Rodrigo, explicaron las 90 medidas del plan de reactivación.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que "agradezco el acuerdo y la aprobación por unanimidad y que dejamos aparte la demagogia, las polémicas estériles y partidistas. Este acuerdo es una hoja de ruta. Unos importantes deberes que nos marcamos para reactivar al máximo nuestra ciudad económica y socialmente". El edil explicó que "es un plan ambicioso y realista, exigente con nosotros mismos y con otras administraciones. Se trata de un plan abierto en el que trabajaremos junto con el tejido empresarial y asociativo de la ciudad, ya que es muy importante la sma de todos y todas para superar esta situación". Finalmente, Rhamsés comentó que "seguiremos y evaluando el seguimiento de este plan en nuestra ciudad".

Plan de Ocupación Local

Dentro de este plan de reactivación socioeconómica del Ayuntamiento de Morella, cabe destacar la importancia del Plan de Ocupación Local con la contratación de personal para reforzar los servicios de la ciudad. Actualmente hay ofertas de trabajo activas en Morella en la Escuela de Verano, donde se buscan coordinadores o coordinadoras, así como monitores y monitoras y también hay ofertas de trabajo de peones de limpieza y de obra para la Brigada Municipal, así como una nueva plaza de Policía Local.

Este plan también contempla ayudas a pymes y autónomos para aquellas actividades que han cerrado o han reducido su facturación del 50% durante el Estado de Alarma. Así, estas serán desde los 400 hasta los 600 euros según el número de trabajadores y trabajadoras de la actividad. Está previsto que a principios del mes de julio se puedan solicitar estas ayudas.

Subir