30 de septiembre de 2020 30/9/20

Morella amplía la oferta del castillo con la rehabilitación de un Cuerpo de Guardia

Morella amplía la oferta del castillo con la rehabilitación de un Cuerpo de Guardia - (foto 1)
  • El Ayuntamiento continúa con la mejora del patrimonio y acondiciona una “Sala del Carlismo” para dar a conocer la historia de la localidad

MÁS FOTOS
Morella amplía la oferta del castillo con la rehabilitación de un Cuerpo de Guardia - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella ha inaugurado hoy la nueva “Sala del Carlismo”, en un rehabilitado Cuerpo de Guardia del Castillo. Con ésta se ha ampliado la oferta cultural, patrimonial y turística de la principal fortaleza de la localidad. El nuevo espacio renovado se encuentra en frente de la torre de la Pardala, en el segundo anillo del castillo. Precisamente, ésta es la zona más recuperada del castillo, ya que está al lado de las zonas de artillería y el Palacio del Gobernador.

El director de los museos de Morella, Carlos Sangüesa, ha sido el encargado de explicar algunos pasajes históricos de importancia. Además, el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, otros concejales de la corporación y decenas de vecinos han asistido a esta inauguración.

El primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, afirma que “mediante estas actuaciones se ha mejorado el aspecto visual del castillo y se ampliará la oferta turística y cultural de la fortaleza”. Además, el edil explica que “la zona del Palacio del Gobernador es un gran atractivo para los visitantes por su valor histórico, sus miradores y la exposición que ayuda a entender la importancia de Morella en la historia”. “Esta oferta es posible ya que en los últimos tres años se ha acondicionado el palacio y se ha realizado la obra de consolidación de la zona de artillería y, ahora, ampliaremos los atractivos turísticos con la mejora del cuerpo de guardia”, añadía Pallarés.

Las obras se han desarrollado en las últimas semanas y han consistido en el acondicionamiento del cuerpo de guardia. Se ha mejorado el tejado, las ventanas y la puerta de entrada. Además, se ha trasladado material del antiguo museo ubicado en la torre de la Nevera, para mostrar la historia de Morella.

Subir