28 de febrero de 2020 28/2/20

Morella alberga un encuentro entre Oficinas de Turismo del interior de Castellón y Teruel

Morella alberga un encuentro entre Oficinas de Turismo del interior de Castellón y Teruel - (foto 1)
  • Morella ha dado a conocer todos los detalles del Sexenni en este encuentro que ha servido para poner en común los recursos turísticos de esta zona

MÁS FOTOS
Morella alberga un encuentro entre Oficinas de Turismo del interior de Castellón y Teruel - (foto 2)

El municipio de Morella ha acogido la primera reunión intercomarcal entre oficinas de turismo. En ella, han participado técnicos y técnicas de cinco comarcas distintas: Baix Maestrat y Els Ports, de Castellón, y Matarraña, Maestrazgo y Bajo Aragón, de Teruel. El encuentro ha servido para poner en común la oferta turística de cada una de las localidades y así poder ofrecer la mejor y más amplia información a los turistas que se desplazan hasta esta zona.

En este encuentro celebrado en las Salas Góticas del consistorio morellano, la localidad anfitriona ha centrado su exposición en trasladar toda la información referente al Sexenni. Estas fiestas son las más importantes que celebra el municipio de Els Ports de seis en seis años. En esta ocasión, tendrán lugar entre el día 17 y 27 de agosto.

El primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, ha recibido a los participantes en este encuentro y les ha animado a “colaborar entre los distintos destinos porque tenemos una zona con una gran variedad de recursos y posibilidades para ofrecer a nuestros visitantes”. Además, añadía que “encuentros como éste ayudan a multiplicar el potencial del turismo de interior”. Ripollés también se ha referido “a la importancia de innovar pensando en los nuestros visitantes potenciales”. Al respecto, indicaba que Morella acaba de hacer “una apuesta decisiva por el turismo de calidad y ha presentado una aplicación turística para móviles smartphone que permitirá a los turistas conocer mejor nuestros atractivos turísticos”. Por último, el edil también señalaba que “es muy importante la colaboración con el sector privado para ampliar las posibilidades turísticas de cada municipio, especialmente en estos tiempos de dificultades económicas”.

En el encuentro de hoy han participado los técnicos y las técnicas de turismo de las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón y Maestrazgo y los de los municipios de Cantavella, Mirambel, Castellote, Forcall, Vilafranca, Sant Mateu, Alcañiz, Morella y, del parque de deporte de aventura Saltapins.

Estudiantes europeos en Morella
En la jornada de hoy también ha tenido lugar otra importante cita turística en Morella. Los alumnos y profesores de la Universitat Jaume I, la University of Salford del Reino Unido y la Tampere University of Applied Sciences de Finlandia que están realizando un análisis de los recursos turísticos de Castellón, Sagunto y Morella, han visitado esta localidad. Estos técnicos pretender conocer los modelos de gestión turísticos de cada ciudad y analizarlos en profundidad para evaluar su competitividad y presentar mejoras.

Subir