14 de octubre de 2019 14/10/19

Morella agradece todo el apoyo recibido para ser “el pueblo bello y bueno” de Ferrero Rocher

Morella agradece todo el apoyo recibido para ser “el pueblo bello y bueno” de Ferrero Rocher - (foto 1)
  • El ganador de la campaña se conocerá el día 11 de diciembre, en directo en Telecinco

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido hoy todo el apoyo recibido para que Morella pueda ser el “pueblo bello y bueno” de Ferrero Rocher. La localidad de Els Ports fue escogida como finalista, junto a Frigiliana (Málaga) y Torrecilla en Cameros (La Rioja), por ser pueblos bonitos, con una gran tradición solidaria. Desde el viernes 20 de noviembre y hasta ayer, se abrió un periodo de votación en las redes sociales para elegir la localidad que acogerá la fiesta del 25º aniversario de Ferrero Rocher. Ésta será el día 11 de diciembre, el próximo viernes, y en ella se desvelará el nombre del ganador.

El primer edil morellano ha agradecido “la gran implicación de los vecinos y vecinas de Morella, así como de tantas y tantas personas que estiman nuestro pueblo y la colaboración de tantas y tantas entidades, porque se ha conseguido una colaboración impresionante, que ha superado nuestras expectativas iniciales”. Así, añadía que “ha sido una campaña fantástica, uniendo la belleza y la solidaridad, y es la campaña de promoción más importante que se ha hecho en Morella en muchos años, por lo que hemos de agradecer a Ferrero Rocher y Telecinco que escogieran nuestra localidad”. Cabe recordar que esta campaña se ha emitido por el canal Telecinco y por su página web y ha contado con embajadores de la marca y la cadena, como Jesús Vázquea, Martín Berasategui, Boris Izaguirre o Ana García Siñeríz, que han explicado porque cada pueblo merece convertirse en el escenario del 25º aniversario de Ferrero Rocher. La campaña se ha movido también en las redes sociales, suponiendo un impacto incuantificable.

MorellaTuristica duplica los seguidores de Facebook

La repercusión de esta campaña se puede observar en algunas cifras de Facebook. MorellaTuristica ha pasado de tener unos 1.500 seguidores en Facebook a superar los 3.400 en apenas dos semanas. Pero es que el impacto de algunas publicaciones ha sido espectacular. El vídeo que produjo Ferrero Rocher para Telecinco, en la publicación del 21 de noviembre, tuvo un alcance de 458.300 personas, con 17.000 reacciones y 4200 comparticiones. Este mismo audiovisual también se colgó el día 28 de noviembre, en la segunda semana de votaciones, y alcanzó a 76.000 personas. Además, durante todos los días se han publicado imágenes y diseños que combinaban Morella y Ferrero Rocher, superándose las 380 comparticiones en algunas de ellas. También se han realizado acciones en Facebook para llegar a más usuarios, como el sorteo Regala Morella o un evento.

La campaña también se ha realizado en otras redes sociales, como Twitter e Instagram, donde también ha tenido una gran acogida y muchísimos usuarios han compartido los contenidos publicados por MorellaTuristica.

Otras acciones importantes que se han llevado a cabo son la promoción en las páginas web, desde el primer día, www.morella.net y www.morellaturistica.com tienen enlaces a la web de votaciones, reparto de fliers en Morella y Castellón y se han colgado carteles en la localidad.

Apoyos de la campaña

Gracias a entidades y empresas como CD Castellón, Villarreal CF, Amics del Bàsquet, Universitat Jaume I, Universitat de València, Generalitat Valenciana, Agència Valenciana de Turisme, Centres BTT, Ahorradoras, Peníscola, Serrania Celtibérica, Consorcio Camino del Cid, Red Tourist Info (especialmente Peníscola, Vila-Real, Segorbe o Vilafamés), Asociación pueblo más bonitos de España, 3 Territoris, Consorci 3 Reis, Patronat Turisme Provincial, Patronat turisme Vinaròs, Área turismo la FEMP, Amazing City, Movilquick Castellón, Sumillers Castellón, Socialistes Valencians, Som Valencians, NovoLed, Malalt de Falles...

Gracias a las asociaciones morellanas Morella a Cavall, AMPA ELS PORTS, Morella FC, Renomar Els Ports, Dimonis Morella Majorals de Sant Antoni, Festival Internacional de Música o Asetmico.

Gracias a medios de comunicación como Telecinco.es, Agencia EFE, Europa Press, El Periódico de Catalunya, Heraldo de Aragón, La Comarca, El Periódico Mediterráneo, Cope Valencia, Levante de Castelló, El Mundo, Castellón al Día, Comunicacions dels Ports, Ser Maestrat, Ràdio Ulldecona, Diari del Maestrat, Día a Día, 3x4.info, Vinaròs News, Radio Voramar, Castellón Información, La Plana al Día o ElPeriódic.com.

Gracias a bloggers como Viajando por, Consejero Viajero, Marichel López, Sobre Blogs Viajes, Los pobres también viajamos, El Arte de Viajar, Easy Viajar, Visita Castellón, Loving Series o FamilyPedia.

Gracias a personas que han apoyado activamente la campaña como Mapi Amela, Julio Carbó, Víctor Amela o Roser Amills y a otras que nos han ayudado a difundirla entre sus miles de seguidores como Javier Sierra, Roberto Bautista, Espido Freire, Ferran Torrent, Sílvia Cóppulo, Belén Chiloeches, Toni Albá, Eugeni Alemany, Pot de plom Teatre, Ferran Gadea, Àlex Milián
Manuel S. Jardí, Frederic Ferrí, Fani Grande, Marta Hortelano...

ocultar
Morella agradece todo el apoyo recibido para ser “el pueblo bello y bueno” de Ferrero Rocher
Subir