10 de abril de 2021 10/4/21

Morella se adapta a las nuevas medidas covid-19 que entran en vigor el lunes

Morella se adapta a las nuevas medidas covid-19 que entran en vigor el lunes - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Morella abrirá de nuevo la pista de pádel, las instalaciones de tenis de la Fábrica de Giner, así como volverán a ser presenciales las clases de idiomas y música.

  • Abrirán las terrazas de hostelería hasta las 18 h, con las limitaciones preceptivas, y los comercios estarán abiertos hasta las 20 h

Desde este lunes, primero de marzo, la ciudad de Morella entrará en la fase de pequeña desescalada que permite las nuevas medidas aprobadas por la Generalitat Valenciana y que afectan, sobre todo, a hostelería, comercio, práctica del deporte individual y centros de formación municipales. En este sentido, desde el consistorio morellano abrirán la pista de pádel junto el Polideportivo Jaume I y las de tenis de la Fábrica de Giner. Del mismo modo volverán a impartirse clases presenciales del Centro Formativo municipal, como inglés y Escuela de Música.

Los comercios del municipio podrán permanecer abiertos todos, de nuevo hasta las 20 h. y los esenciales podrán continuar con su horario habitual. La hostelería podrá estar abierta hasta las 18 horas sólo en la terraza, guardando las restricciones establecidas como consumir sentado en mesa, no más de 4 clientes por mesa, estar con la mascarilla puesta y no usar el servicio más de una persona. También habrá que mantener la higiene y la distancia entre mesas de al menos 1,5 m.

En cuanto a los espacios abiertos las reuniones no excederán el número de 4 personas. En las casas y espacios cerrados las limitaciones son de dos personas, a menos que sean convivientes. Se mantiene la limitación de movilidad entre las 22h. y las 6h y el cierre perimetral de toda la Comunidad Valenciana, aunque se ha eliminado de las ciudades con más población para los fines de semana, como Castellón o Villarreal.

El Ayuntamiento de Morella recomienda seguir las normas de manera estricta para poder mantenernos en el número de 0 contagios que disfrutamos desde hace unas semanas. Por otra parte, continúa a buen ritmo el proceso de vacunación, una vez vacunados los mayores de 90 años, se está procediendo a inyectar la vacuna a los mayores de 80 años y mayores dependientes. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, valora como muy positivo este hecho y destaca que 'la vacunación y el buen comportamiento social hace que en Morella podamos tener uno de los momentos con mejores indicadores de la pandemia' aunque recomienda no bajar la guardia porque 'el coronavirus está ahí y puede atacar de nuevo en cualquier momento'.

El Ayuntamiento de Morella continúa están informando y asesorando a la población de todas las medidas a seguir en cada momento. Estas medidas permanecerán vigentes al menos hasta el 14 de marzo y por parte de la policía local se apoyará en la señalización y puesta en funcionamiento de estas indicaciones a todos los establecimientos.

Subir