elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge el primer intercambio profesional de los “Tres territorios”

Morella acoge el primer intercambio profesional de los “Tres territorios” - (foto 1)

    Morella ha acogido hoy el primer intercambio profesional de los “Tres territorios”. En éste, empresarios turísticos de las comarcas del Matarraña (Teruel) y la Terra Alta (Tarragona) se han desplazado hasta la localidad de Els Ports para conocer mejor toda su oferta y, posteriormente, poder informar bien a los visitantes que acudan a estas zonas. De esta forma, el proyecto “Tres territorios, una misma tierra” continúa con nuevas iniciativas de colaboración y potenciación de una zona que tiene muchos vínculos comunes.

    El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “este proyecto tiene tres pilares fundamentales: el institucional –ayuntamientos y comarcas-, social – intercambios de asociaciones, culturales, etcétera- y empresarial. Este último es muy importante y es el que queremos fortalecer y potenciar en la jornada de hoy, para tener mayores conocimientos de los proyectos, colaboraciones conjuntas a nivel empresarial, creación de nuevos productos gastronómicos, turísticos…”

    El alcalde también señalaba que “llevamos ya mucho camino recorrido con este proyecto y la valoración hasta el momento es muy positiva, ya que hemos incrementado la colaboración y la repercusión de los territorios y seguimos trabajando con muchos proyectos que pretenden seguir en esta línea”.

    Además, indicaba que “Tres territorios, una misma tierra” es una suma de sinergias, de colaboración. Municipios de tres comarcas y tres comunidades autónomas que tienen clara la necesidad y las cosas positivas que tiene el ir juntos”.

    Los empresarios han conocido la Quesería El Pastor esta mañana y se han desplazado hasta el parque multiaventura Saltapins. Después, han podido disfrutar de una muestra de productos típicos en la Lonja del ayuntamiento y por la tarde, han conocido mejor la historia de Morella a través de una visita guiada. Esta es una buena forma de conocer el proyecto desde dentro y poder así informar mejor a los visitantes que acudan a los tres territorios. Hay que recordar que para este fin, también se ha editado un folleto turístico, en el que están referenciados los puntos de interés de cada localidad y comarca.

    Otro proyecto en los que se está trabajando es la iniciativa de organizar unas jornadas gastronómicas pioneras, ya que serían las primeras en unir tres Comunidades Autonómas a través de los productos autóctonos de estos territorios. Además, en las próximas semanas continuarán estos intercambios culturales, deportivos e empresariales.

    Subir