27 de febrero de 2021 27/2/21

Morella acoge la presentación de la tercera edición de la Mediterranean Xtrem

Morella acoge la presentación de la tercera edición de la Mediterranean Xtrem - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Morella acoge la presentación de la tercera edición de la Mediterranean Xtrem - (foto 2)

    Los organizadores de la Mediterranean Xtrem, el Alcalde de la Morella, la concejala de deportes y los técnicos locales han dado hoy a conocer todos los detalles de la tercera edición de la prueba. Ésta se disputará entre los días 15 y 17 de abril y ya se ha consolidado como una gran cita para los amantes de la BTT. Este hecho hace que se prevea la participación de 400 corredores, entre ellos, la de algunos de los mejores del mundo en esta disciplina.

    La competición volverá a constar de tres etapas, siendo Morella el punto central de la competición. La primera arrancará en Castellón y llegará hasta la localidad de Els Ports, después de 140 kilómetros y más de 4000 metros de desnivel superado. Al día siguiente, la salida y la meta estará ubicada en Morella y la etapa tendrá 64 kilómetros y un desnivel de 2100 metros, al pasar por el espectacular paraje del “Riu de les Corces”. Por último, los ciclistas abandonarán esta localidad el domingo, para dirigirse a Benicàssim, después de realizar 119 kilómetros y 2100 metros de desnivel.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señalaba que “la Medterranean Xtrem ya se ha consolidado dentro del circuito de BTT nacional, como demuestra la cifra récord de participantes que ya están inscritos a tres meses de la competición, y supone un impacto económico importante para Morella, al ser pieza clave de las tres etapas”. El primer edil también destacaba que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal para los amantes del BTT y ya tenemos una experiencia importante en la organización de eventos de BTT que son un referente a nivel nacional, como la Mediterranean Xtrem o la Morella Enduro Race”.

    Por su parte, desde la organización, Héctor de la Cagiga, apuntaba que “en Morella se van a citar algunos de los corredores más importantes dentro del mundo de la mountain bike y hemos superado las previsiones iniciales que teníamos. Si sumamos esto al atractivo del recorrido de este año, veremos que será una competición apasionante”.

    La competición se volverá a organizar en dos categorías, la XTREMbiker, en la que se participa en las tres etapas, y la PRObiker, para disfrutar de las jornadas del sábado y el domingo. Toda la información e inscripciones están en la página web de la organización, www.medxtrem.es.

    Morella apuesta por la BTT

    Morella ha realizado una apuesta decidida por el turismo de BTT. Mediante el proyecto Morella Singletracks, que nació hace tres años, se pretende convertir esta zona en un referente para la práctica de la BTT. Esta iniciativa permite a los bikers disfrutar del paisaje de Els Ports y de rutas verdaderamente atractivas. A través de este proyecto, se quiere aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen el encanto de Morella y la comarca, para potenciar el turismo verde y el rural. Desde este proyecto también se han recuperado caminos antiguos, que es por donde discurrirá la segunda etapa de la Mediterranean Xtem.

    Además, la organización de la Morella Enduro Race en junio, que ha pasado a formar parte del Open de España de enduro, y la Mediterranean Xtrem contribuyen a promocionar la localidad como destino BTT y situarla como un referente en la práctica de este deporte. También hay que destacar que las bicicletas serán de nuevo protagonistas en el mes de septiembre, ya que la Vuelta Ciclista a España pasará por la localidad de Els Ports, en la etapa que unirá Alcañiz y Peñíscola.

    Subir