5 de diciembre de 2020 5/12/20

Morella acoge el “gran día del baile”

  • Dentro de la “II Trobada de la salsa”, más de 140 bailarines actuarán por fines benéficos

La “II Trobada de la salsa” ya está totalmente lista. Anoche, gran parte de los 140 bailarines que se darán cita en esta jornada, contribuyeron a llenar los distintos pubs de Morella. Allí, ya dieron buena cuenta de sus cualidades como bailarines y establecieron contacto con muchos morellanos que no conocían. Hay que recordar que las asociaciones que han hecho posible esta concentración, son “Mos va la salsa” y “Asociación Castellón Baila”. Los bailarines que no son de la ciudad de Els Ports, aprovecharán la mañana para conocer mejor la ciudad amurallada y de tarde ya darán el salto a los escenarios.

A pesar de que todas las actividades están organizadas por dos asociaciones que se dedican a bailar salsa, se podría considerar el día de hoy, como el gran día del baile. Con esto se pretende que todos los asistentes se sientan identificados con los distintos tipos de música y, así todos puedan participar.

Las actividades que se realizarán, van destinadas a todos los públicos, por lo que habrán talleres infantiles, chocalatada, distintos tipos de bailes, orquesta... Se trata de no sólo reivindicar los bailes de salón, sino que el baile esté al alcance de todos los que quieran participar. Durante la tarde, otros grupos de Morella también participan, como los que están apuntados a las clases de capoeira, el grupo de hip hop o el Colegio de Primaria. A partir de la noche, los actos empezarán con una representación de “Cantando bajo la lluvia”, por parte de los niños, para después dar paso al resto de actuaciones. Una vez finalizadas, fiesta latina y discomóvil. Adjuntamos el cartel para que se vean más detalladas.

Carlos Gutiérrez, miembro de “Mos va la salsa”, quiso destacar en la rueda de prensa del miércoles, que el precio por asistir a los espectáculos de noche será de 6 euros, incluyendo la consumición. Es importante, ya que no es un gran desembolso y con ella se está desarrollando una labor benéfica, ya que la recaudación irá destinada a alguna fundación sin ánimo de lucro, todavía por confirmar.

El éxito parece estar asegurado, ya que mucha gente de Morella ha mostrado interés por las actividades que se van a desarrollar. El año pasado, tuvo lugar el primer encuentro, en el que mucha gente se animó a participar. Este año, las actividades que triunfaron el año anterior se han mantenido, como los talleres de baile con exhibición de la tade, y se han añadido otras muchas actividades. Si esta concentración continúa con esta progresión, se podría convertir en un acontecimieto importante a nivel provincial.

Subir