11 de abril de 2021 11/4/21

Morella acoge, desde hoy, la Final Four autonómica de baloncesto femenino en la categoría cadete

Morella acoge, desde hoy, la Final Four autonómica de baloncesto femenino en la categoría cadete - (foto 1)
  • El CBF Morella inaugura esta tarde la Final Four en la que se citan los cuatro mejores equipos de la Comunitat Valenciana

Morella acoge este fin de semana la principal competición autonómica de baloncesto, en la categoría cadete. Un encuentro en el que participan los cuatro mejores equipos y en el que buscarán el triunfo y dos billetes para participar en el campeonato de España. El torneo comienza hoy con el partido entre las anfitrionas y el San Blas de Alicante. Después será el turno del NBF Castelló y el Ciudad Ros Casares de Valencia.

El concejal de deportes, Amadeu Bordàs, señala que “esperamos que la ilusión que han demostrado las chicas y el cuerpo técnico del club, se contagie al resto de los vecinos y vecinas de Morella y que el Centro Lúdico sea una gran fiesta deportiva”. Además, añade que “Morella se convertirá en la capital valenciana del baloncesto femenino cadete durante todo un fin de semana”.

Bordás también explica que “el tener unas instalaciones óptimas para la práctica del deporte como el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I es fundamental para albergar grandes competiciones de distintos deportes, como el baloncesto, tenis o taekwondo, tal y como ha ocurrido en los últimos meses”. Unas instalaciones que también han requerido de trabajos por parte del consistorio local y de la Federación Valenciana de Baloncesto para que presente el mejor aspecto posible.

Por último, el concejal concluía que “la Final Four es un premio para el gran esfuerzo que ha hecho el cuerpo técnico del club y de las jugadoras y, ahora hay que disfrutar de este fin de semana histórico para el club”.

El sistema de competición será el de una liga entre los cuatro clubs. Por lo tanto, los equipos jugarán un total de tres partidos cada uno y se computará el número de victoria totales para la clasificación final.

HORARIOS FINAL FOUR DE BÀSQUET

VIERNES, 18 h. CBF MORELLA- SAN BLAS DE ALICANTE
VIERNES, 20 h. NBF CASTELLÓ- ROS CASARES

SÁBADO, 17 h. CBF MORELLA- ROS CASARES
SÁBADO, 19 h. SAN BLAS- NBF CASTELLÓ

DOMINGO, 10:30 h. ROS CASARES- SAN BLAS
DOMINGO, 12:30 h. NBF CASTELLÓ- CBF MORELLA

 

Subir