elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge el curso para cuidadores no profesionales

Morella acoge el curso para cuidadores no profesionales
  • 15 familias recibirán esta formación desde hoy hasta el viernes a cargo de los servicios sociales de la Mancomunitat Els Ports

  • También está en marcha el taller de empleo de atención sociosanitaria de personas a domicilio

Hoy ha empezado en la Casa Ciurana de Morella el curso para personas cuidadoras de personas dependientes. De éste se benefician 15 familias que reciben la prestación de dependencia, las cuales contarán con 25 horas de formación hasta el viernes. El curso lo imparten desde los servicios sociales de la Mancomunitat Els Ports.

A primera hora de hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Bienestar Social, Promoción de la Salud y Personas Mayores, Malú Blasco, han dado la bienvenida a este curso. Malú ha destacado que "se trata de un curso muy importante para aquellas familias que tienen personas dependientes a su cargo, ya que no son profesionales de este ámbito y deben tener conocimientos para realizar las tareas necesarias que requiere la situación". La edila ha explicado que "en los últimos años ha mejorado mucho la valoración de las personas dependientes, la cual se realiza directamente de los servicios sociales de la mancomunidad y se hace de forma ágil y rápida". Por último, ha comentado que "en esta ocasión se benefician 15 familias, las cuales recibirán la formación hasta el viernes".

Además, desde el área de servicios sociales se continúa con el refuerzo de los distintos servicios y material necesario como el préstamo de camas adaptadas para personas dependientes. Así, desde el ayuntamiento se amplía el material para cubrir estas necesidades de forma permanente.

Taller de empleo de atención sociosanitaria de personas a domicilio

Cabe recordar que, hace unas semanas que se inició un nuevo taller de empleo en Morella. En este caso, se trata del de atención sociosanitaria de personas a domicilio con una duración de un año. El taller cuenta con 10 personas, así como otras tres de personal técnico, formativo y de dirección. El ayuntamiento de Morella detectó la necesidad de esta formación en la ciudad y, desde el área de servicios sociales, se apuesta por la formación para ofrecer unos servicios de calidad para el bienestar de las personas mayores y las personas dependientes en sus domicilios.

Subir