26 de octubre de 2020 26/10/20

Morella abre la Escuela Infantil el lunes 22 de junio

Morella abre la Escuela Infantil el lunes 22 de junio - (foto 1)
  • A partir de hoy se abren los parques infantiles de Morella y la Brigada Municipal los desinfectará diariamente

  • El Ayuntamiento de Morella también trabaja para abrir la Piscina Municipal el uno de julio

MÁS FOTOS
Morella abre la Escuela Infantil el lunes 22 de junio - (foto 2)
Morella abre la Escuela Infantil el lunes 22 de junio - (foto 3)

Morella pasa a la Fase 3 de la desescalada junto con toda la Comunidad Valenciana. Así, a partir del lunes 22 de junio se reanudará el servicio de la Escuela Infantil para finalizar el curso 2019-2020. Cabe recordar que las preinscripciones de la Escuela Infantil para el curso 2020-2021 están abiertas a partir de hoy y hasta el 26 de junio.

Además, durante la jornada de hoy se abrirán los parques infantiles de manera progresiva y la Brigada Municipal se encargará de desinfectarlos cada día. Para utilizar los parques infantiles deberán seguir unas normas para garantizar la distancia social y minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19. Así, sólo se permite una persona por juego y lavarse las manos antes y después de jugar.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "a medida que avanzamos en las fases de la desescalada, podemos abrir más servicios y espacios como la Escuela Infantil y los parques". Rhamsés ha querido "agradecer a todas y todos el esfuerzo que se hace para avanzar y recuperar la actividad en Morella". También ha comentado que "a partir del próximo lunes se abrirá la Escuela Infantil hasta el 30 de junio y estamos preparando la apertura de otros servicios como la Piscina Municipal o el gimnasio del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I". El edil ha explicado que "la Brigada Municipal desinfectará diariamente los diferentes parques infantiles para que las niñas y niños puedan jugar con menos riesgo de contagio, aunque se deberán seguir las normas de uso y que el riesgo sea mínimo".

Otros servicios municipales

El ayuntamiento de Morella recupera, poco a poco, los diferentes servicios municipales. Así, está previsto que el próximo 1 de julio se pueda abrir la Piscina Municipal de Morella y se está trabajando en la apertura del gimnasio del Centro Lúdico y Deportivo Jaume I. De este modo, a través de los canales de información municipales se trasladarán las fechas y medidas a seguir en estos espacios y su utilización. También la Asociación Musical Mestre Candel de Morella retomará los ensayos el viernes en el Espai Firal. Así, la banda seguirá los protocolos marcados por la Consejería de Sanidad para estas actividades.

Subir