25 de febrero de 2020 25/2/20

Mediterranean Xtrem, puro espectáculo que une el deporte con la naturaleza y el patrimonio

Mediterranean Xtrem, puro espectáculo que une el deporte con la naturaleza y el patrimonio - (foto 1)

    El espectáculo de los bikers ya ha llegado a Morella de mano de la Mediterranean Xtrem. La primera etapa que ha unido Castellón y la localidad de Els Ports, con un total de 140 kilómetros y 4000 metros de desnivel, ha sido espectacular y ha dejado claro que Milton Ramos es un gran dominador en esta disciplina. El corredor ha empleado 7 horas y 45 minutos para completar el recorrido, casi cinco minutos menos que el ciclista de la Vall d’Uixó Xavier Borràs. Roberto Bou y Joseba León han sido los otros dos ciclistas que han bajado de las ocho horas. Por lo que respecta a la categoría femenina, Ada Xinxo, se ha impuesto con un tiempo de 10 horas y 20 minutos.

    La etapa partía a las 6:30 de la mañana desde Castellón. En la jornada de hoy ha transcurrido por un recorrido totalmente nuevo respecto al año pasado, atravesando de igual manera gran parte de municipios de la provincia como Borriol, Vilafamés, Useras, Atzeneta, Culla, Benassal, Vilafranca, Portell, Cinctorres y Morella. 140 kilómetros con un desnivel acumulado cercano a los 4.000 metros de ascensión.

    Morella, protagonista

    Morella se ha convertido en la localidad protagonista de esta primera edición de la Mediterranean Xtrem. A la llegada de hoy, le seguirá mañana una increíble etapa con salida y final en la localidad de Els Ports. Ésta partirá el sábado a las 9:30 de la mañana de forma neutralizada, desde la Plaza de los Estudios al Portal de Sant Mateu, siguiendo el itinerario calle de la Mare de Deu, El Pes, Marquesa Fuente el Sol, costa Sant Joan. En el Portal de Sant Mateu se realizará la salida lanzada. Esta etapa, de 54 kilómetros y un desnivel de 1800 metros, pasará algunas de las sendas recuperadas mediante el proyecto Morella Singletracks, por lo que será un recorrido con un gran encanto paisajístico. En ella, los participantes pasarán por el nacimiento del río Cervol y seguirán su cauce para llegar hasta Vallibona y regresar a la ciudad amurallada, previo paso por el Pico de Regatxol y el de Palos. Una prueba rompepiernas durísima, que de buen seguro encantará a los amantes del enduro. La llegada de los primeros corredores está prevista a las 14 h. y la entrada se realizará por el Sant Miquel, detrás de la Nevera, Paseo de la Alameda, Portal de la Nevera, Cuesta Trinquet, Padre Ramón Querol, El Pes, Blasco de Alagón y Plaza de los Estudios. Además, por la tarde tendrá lugar la Feria del Biker, con exhibiciones y fiesta en la zona de meta. El domingo, la carrera partirá de Morella y concluirá en Benicàssim. Hay que recordar que hay dos modalidades de competición, la Xtrem Biker, que incluye las tres etapas, y la Pro Biker, que se compondrá de la etapa de mañana y la del domingo.

    El concejal de deportes, Amadeu Bordás, ha agradecido a todos los trabajadores y voluntarios el trabajo que han realizado en la jornada de hoy y señalaba que “esta prueba es muy atractiva y puede convertirse en un referente a nivel nacional, de hecho estamos ya en la segunda edición, ya que ofrece a los bikers y a sus familiares poder disfrutar de la práctica del deporte, de nuestros paisajes, gastronomía o patrimonio”. Además, indicaba que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal para los amantes del BTT y, esta prueba contribuirá a este objetivo”. En este sentido explicaba que hace dos años nació el proyecto Morella Singletracks, que está atrayendo a los bikers a esta zona y que ya ha organizado o colaborado en distintas pruebas. Entre ellas, la Mediterranean Xtrem, la del circuito provincial de BTT o la espectacular I Enduro Urban Race MTB, que tendrá su segunda edición el próximo mes de junio.

    Subir