elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mediterranean Xtrem: deporte, naturaleza, patrimonio y espéctaculo

Mediterranean Xtrem: deporte, naturaleza, patrimonio y espéctaculo - (foto 1)
  • Morella ha ultimado todos los detalles de una prueba que se presenta espectacular

Morella ya está preparada para ser una de las grandes protagonistas de la prueba de BTT Mediterranean Xtrem. Ayer, en una reunión entre el alcalde, Rhamsés Ripollés, el concejal de deportes, Amadeu Bordás, y el técnico, Pablo Segura, se ultimaron todos los detalles de los tramos que transcurrirán por el término municipal de la localidad. La prueba se presenta espectacular, con un impresionante encanto paisajístico y unos trazados urbanos preciosos. Morella tendrá un gran protagonismo al participar en las tres etapas, en la que se esperan cerca de 300 corredores.

Esta competición unirá, desde mañana, la capital provincial con dos de las ciudades que tienen un mayor peso turístico, Morella y Peñíscola. La localidad de Els Ports tendrá un papel principal, ya que las tres etapas, que se celebrarán entre el el viernes y el domingo, llegarán o partirán de Morella. La primera de ellas, Castellón-Morella, tiene 135 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4100 metros. La segunda, Morella-Morella, transcurre por un paraje espectacular y constará de 62 kilómetros, con un desnivel de 1700 metros. La última, Morella-Peñíscola, tendrá 86 kilómetros, con un desnivel de 1800 metros. En total, los participantes en la modalidad XTREM biker –las tres etapas- realizarán 300 quilómetros y superarán 8000 metros de desnivel en sólo tres días. También existe la posibilidad de participar solo en la segunda y tercera etapa, modalidad PRObiker. Entre ambas, se han inscrito cerca de 300 corredores.

El concejal de deportes, Amadeu Bordás, señala que “es una prueba muy atractiva, que puede convertirse en un referente a nivel nacional, ya que ofrece a los bikers y a sus familiares poder disfrutar de la práctica del deporte, denuestros paisajes, gastronomía o patrimonio”. Además, indicaba que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal para los amantes del BTT y, esta prueba contribuirá a este objetivo”. En este sentido explicaba que el pasado año nació el proyecto Morella Singletracks, que está atrayendo a los bikers a esta zona y que ya ha organizado o colaborado en distintas pruebas. Entre ellas, las próximas Mediterranean Xtrem, la del circuito provincial de BTT o la espectacular I Enduro Urban Race MTB, que se celebrará en octubre.

Subir