elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las medidas de seguridad frente a la COVID-19 de Morella se alargan hasta el 1 de marzo

Las medidas de seguridad frente a la COVID-19 de Morella se alargan hasta el 1 de marzo
  • Morella, a día de hoy, no presenta ningún caso activo de COVID-19 actualmente

Como anunció ayer la Generalitat Valenciana, se alargan las medidas y restricciones frente para reducir los contagios de la Covidien-19 hasta el 1 de marzo. De este modo, continuarán cerrados hasta esta nueva fecha los establecimientos de hostelería y restauración, excepto aquellos que ofrezcan el servicio de comida para llevar, ya sea distribuido en los locales o con reparto a domicilio.

Estas también obligan al cierre de los comercios a las 18.00 horas a excepción de los establecimientos esenciales. En cuanto al confinamiento nocturno seguirá a las 22.00 horas y continúa el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana. También sigue la limitación de grupos y reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados con un máximo de seis personas. Por otra parte, también están cerradas las instalaciones deportivas así como los locales de jubilados y jóvenes. En las veladas, se permite un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.

En cuanto a los datos actualizados en Morella, a día de hoy y como ha informado el Centro de Salud de Morella en el ayuntamiento, no hay ningún caso activo en la ciudad. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "gracias a las medidas y al comportamiento de todas y todos, hemos conseguido que la incidencia haya bajado como deseábamos, respecto a hace unas semanas" y añadió que "eso no quiere decir que podamos bajar la guardia. Debemos continuar haciéndolo bien, ya que la presión sanitaria y hospitalaria es aún muy elevada”. Finalmente, ha querido "agradecer al Centro de Salud su trabajo en el seguimiento de los casos y en la vacunación que avanza en la ciudad".

Plan Resistir en Morella

Ya son más de 20 las empresas y autónomos que han solicitado su ayuda económica al Ayuntamiento de Morella frente a la Covidien-19. Estas suponen más de 50.000 euros del presupuesto de estas ayudas, las que tienen el plazo de solicitud abierto hasta el 23 de febrero.

El Plan Resistir ha previsto 208.142 euros de ayudas a las empresas más afectadas por las restricciones de la Covidien-19 en Morella. Hay que recordar que estas ayudas están destinadas a personas autónomas o empresas con menos de 10 trabajadores y trabajadoras, las que recibirán una cantidad fija de 2.000 euros, más una variable de 200 euros por cada trabajador. En el decreto de la Generalitat establecen el tipo de empresas que podrán acceder, como son alojamientos, actividades turísticas, hostelería, restauración, ocio nocturno, actividades de creación artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

Subir