24 de febrero de 2021 24/2/21

El martes 27 de junio se inician las obras del nuevo trazado de la N-232 del Puerto de Querol de Morella

El martes 27 de junio se inician las obras del nuevo trazado de la N-232 del Puerto de Querol de Morella - (foto 1)

    Morella ha conocido esta mañana que el martes 27 de junio comienzan las obras de la nueva N-232. Esta fecha es el inicio del proyecto en el punto kilométrico 42,8 con la presencia del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. La remodelación de la N-232 es muy importante para Morella y la comarca dels Ports porque facilita las comunicaciones entre el interior y los núcleos de población más grandes. Así, el ayuntamiento de Morella colabora con el Ministerio y las empresas adjudicatarias para que la nueva N-232 sea una realidad lo más pronto posible.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la carretera nacional debe mejorar las comunicaciones entre la comarca dels Ports y la costa con las ciudades más grandes de la provincia. Por lo tanto, es necesario para el futuro socioeconómico del territorio que está sufriendo un grave problema de despoblación". Además, Rhamsés ha recordado que "la N-232 es una necesidad que hace mucho tiempo que pedimos y esperamos que este acto sea definitivo para el inicio de las obras". "Hay que recordar que estas obras afectan al tramo que separa el Puente de la Bota de la Torreta y es una zona de paso imprescindible para unir los Puertos con Vinaròs" ha remarcado el alcalde.

    Hace pocas semanas, en el ayuntamiento de Morella, los propietarios y el propio alcalde firmaban las actas de ocupación de los terrenos. Además, el alcalde ha mantenido reuniones de coordinación con la empresa adjudicataria, referentes a infraestructuras y otras necesidades, así como la colaboración con el servicio de empleo municipal.

    Subir