24 de octubre de 2020 24/10/20

En marcha la Unidad de Respiro de Xiva y Ortells

En marcha la Unidad de Respiro de Xiva y Ortells - (foto 1)

    Esta semana han comenzado las diferentes actividades socioculturales para los más mayores en las poblaciones de Xiva y Ortells. Dentro del plan de envejecimiento activo, estas actividades ayudarán a fomentar las relaciones personales y estimularán a la población de avanzada edad para que no se queden en casa. Se realizarán diferentes talleres como por ejemplo taller de memoria o ejercicio físicos, entre otros, así como habrán actividades abiertas a petición de los usuarios.

    Las llamadas unidades de respiro, tendrán lugar los lunes y miércoles por la tarde en Xiva y los martes y jueves, por la tarde también, en Ortells. Cada una de las sesiones tendrá una duración de 2 horas en las que los asistentes interactuarán entre sí.

    La concejala de bienestar social, Malú Blasco, ha comentado con mucha satisfacción que "tras numerosas peticiones a la Diputación para que subvencionaron las unidades de respiro a estas poblaciones, finalmente se ha conseguido".

    Blasco, ha apuntado también la buena acogida que tuvo el anterior curso que financió la Fundación la Caixa para insistir, aún más, en la petición de las dos unidades.

    Además, la concejala ha destacado la importancia de que estas actividades sean dinámicas y divertidas para conseguir la mayor participación posible. Así como ha dejado la puerta abierta para cualquier sugerencia de actividad por parte de los usuarios.

    Estas unidades son fundamentales para la vida de las poblaciones debido a que el invierno es más largo que en otros municipios al tener menos servicios y estas actividades son una manera de salir de casa y convivir con el resto de vecinos.

     

    Subir