elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo anuncia que en 2009 se construirán los cuarteles de Oropesa Onda, Almassora y Morella y se finalizarán las obras del cuartel de L’Alcora

Lorenzo anuncia que en 2009 se construirán los cuarteles de Oropesa Onda, Almassora y Morella y se finalizarán las obras del cuartel de L’Alcora
  • Asegura que se trata de una inversión sin precedentes en materia de seguridad en la provincia de Castellón

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha mostrado su “satisfacción” por “la inversión sin precedentes que en materia de seguridad va a acometer el Gobierno de España en la provincia de Castellón a partir de 2009 en instalaciones policiales”. Según ha explicado, se trata de “una cantidad importantísima, cercana a los 20 millones de euros, "que redundará en la mejora de la calidad de vida y de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón, y que beneficiará especialmente a quienes residen en Castellón capital, Oropesa, L’Alcora, Onda, Almassora y Morella”.

Antonio Lorenzo ha informado de que “en 2009 se van a iniciar las obras de los cuarteles de la Guardia Civil de Oropesa, Onda, Almassora y Morella y se retomarán las obras del cuartel de L’Alcora, que estaban sin finalizar por la renuncia de la empresa adjudicataria de las mismas”. Están edificaciones irán tanto con cargo a los Presupuestos Generales de 2009 como al Fondo de Inversión Estatal Adicional dotado con tres mil millones de euros. Además, ha recordado que se encuentran en fase inicial las obras de la futura Comisaría provincial de Castellón.

El subdelegado ha manifestado que se trata de “importantísimas medidas para la provincia de Castellón”, ha insistido en que suponen “una inversión sin precedentes en materia de seguridad en nuestras comarcas” y ha destacado que son “una muestra más del compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón, porque se trata de una iniciativa destinada a la creación de empleo y a frenar el paro”.

Lorenzo ha señalado por último su “satisfacción” por representar “a un Gobierno como el de Zapatero, que cuando vienen mal dadas, hace un esfuerzo inversor sin precedentes en la Historia de España para fomentar la obra pública, crear empleo, reactivar la economía y aumentar todavía más los niveles de bienestar y seguridad de los que disfrutamos en la provincia de Castellón”.

Subir