elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se lícita la obra de restauración de la Torre del Racó de Morella

Se lícita la obra de restauración de la Torre del Racó de Morella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se lícita la obra de restauración de la Torre del Racó de Morella - (foto 2)

    Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la licitación de la Consejería de Cultura para restaurar la Torre del Racó de Morella. Esta muestra un presupuesto de 218.000 euros con el IVA incluido y las empresas interesadas ya pueden presentar su propuesta, de la obra que durará 6 meses. El plazo para presentarlos termina el 31 de mayo.

    De este modo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha dicho que "esperamos que las obras se inicien lo más pronto posible porque ya ha pasado suficiente tiempo con la Torre rodeada del andamio que sustenta la torre y que dificulta la entrada a la ciudad y rompe la estética de la ciudad". Además, Rhamsés ha destacado que "tenemos un patrimonio muy importante, que hay que mejorar y mantener. La torre necesita una actuación urgente y agradecemos colaboración de la conselleria para repararla".

    La Torre del Racó está situada a la entrada de Morella, junto a las torres de Sant Miquel. Esta se vio gravemente afectada por las lluvias de 2015 donde se abrió una gran brecha. Así, actualmente cuenta con una estructura a su alrededor que la mantiene e impide derrumbes y aludes de piedras.

    El ayuntamiento informará a todas las empresas de construcción de la ciudad para que puedan presentar sus propuestas.

    Subir