23 de enero de 2021 23/1/21

El PP lamenta que el PSOE tilde de éxito recibir el 65% del fondo de la residencia a un mes de cerrar el año

El PP lamenta que el PSOE tilde de éxito recibir el 65% del fondo de la residencia a un mes de cerrar el año - (foto 1)
  • El PP critica la escasa ambición de quien gobierna “que demuestra que por encima de las necesidades de unos profesionales y unos usuarios están las siglas del PSOE”

“El alcalde debería luchar por garantizar el 100% de los fondos que el Consell debe a la residencia y no aplaudir una inyección del 65% del presupuesto”. Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya anunciado “el ingreso del 65% del presupuesto que el Consell adeuda a la residencia a las puertas del cierre del ejercicio 2020”.

La comunicación socialista se produce, precisamente, después de que el PP denunciara en pleno que la Generalitat Valenciana gobernada por PSOE y Compromís adeudaba al centro geriátrico el presupuesto con el que financiar la gestión de la instalación. “Un centro referente, con unos profesionales excelentes que en plena pandemia han dado todo de sí por garantizar la vida de los usuarios. Unos ancianos que son mucho más que residentes, son su familia”, ha considerado el portavoz del PP.

Esta entrega sin límites choca de frente “con el abandono de quienes deberían haber garantizado desde el minuto cero de la pandemia la financiación de estas dependencias que han sufrido como ninguna otra el ataque del coronavirus. Hacerlo con la misma puntualidad con la que Ximo Puig ha pagado a sus más de 300 altos cargos y asesores. Dinero hay, pero para lo que interesa”.

En Morella, con muchos ancianos víctimas de este virus, “los profesionales fueron quienes protegieron a los ancianos con vocación y corazón”. Y mientras, el Consell, “adeudó sine die el pago de los fondos que permiten sostener esta instalación que es el hogar de decenas de mayores y lo hizo con la complicidad del ayuntamiento, que calló conscientemente del impago que soportaba el centro”.

Desde el PP, “que el PSOE de Morella venda como un éxito que Ximo Puig ha decidido pagar el 65% del presupuesto de la residencia a un mes del cierre del año debería avergonzarles. Lo que hay que hacer es tener arrojo, plantar cara al Consell y exigir lo que verdaderamente merece Morella, su residencia, sus mayores y sus profesionales: el pago íntegro de la deuda para poder seguir prestando el servicio excelente que caracteriza a este centro de mayores de nuestra localidad”, ha manifestado Lecha.

Subir