27 de septiembre de 2020 27/9/20

Las Jornadas de la trufa y Sant Blai y Sant Antoni de Ortells marcan las actividades del fin de semana

Las Jornadas de la trufa y Sant Blai y Sant Antoni de Ortells marcan las actividades del fin de semana - (foto 1)
  • Esta tarde tendrá lugar el showcooking del Mesón del Pastor en la Lonja del ayuntamiento a las 20:00 horas

  • Ortells quemará la barraca a les 23:00 horas con las botargues características de la fiesta

Morella está inmersa en sus jornadas gastronómicas más importantes con la trufa como producto estrella. Así, las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports cuentan con menús especiales en los diferentes restaurantes y muestran sus platos en otras actividades como los showcookings y degustaciones. Cabe recordar que esta tarde tendrá lugar el 2º showcooking de estas jornadas a cargo del Mesón el Pastor a las 20.00 horas en la Lonja del ayuntamiento de Morella.

La concejala de Promoción Turística, Mari Carmen Escuder, ha destacado que "los showcookings son un gran atractivo de las jornadas de la trufa en los que se puede observar como los restauradores y restauradoras trabajan con los productos y elaboran diferentes platos". La edila ha recordado que "estas jornadas gastronómicas se alargan hasta el 15 de marzo con menús especiales en los restaurantes de Morella y la comarca dels Ports". Finalmente, ha querido "animar a todas y todos a venir y probar un producto tan característico de esta zona como es la trufa y todas las posibilidades que ofrece".

Fiestas de Sant Blai y Sant Antoni en Ortells

Las fiestas de Sant Blai y Sant Antoni de Ortells comienzan esta noche con el pasacalle a cargo de los Gaiteros de Morella y la quema de la barraca con las botargues. Estas son unas fiestas características por la hermandad en sus actividades muy participativas por los vecinos y vecinas de la localidad.

Además, mañana continuarán las actividades típicas de la fiesta con la misa, procesión y la Oferta. Además, el ayuntamiento entregará las Cruces de Santa Lucía, máxima distinción de la ciudad, los alcaldillos de Ortells, Ramón Domènech y José Mestre, por su dedicación y compromiso con el pueblo durante muchos años. También se inaugurará el nuevo consultorio médico.

Subir