elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intensifican los trabajos en el interior del colegio de Morella

Intensifican los trabajos en el interior del colegio de Morella
  • Durante los meses de verano se realizan los trabajos de instalación de los baños y cambiadores en las aulas de infantil y también el nuevo ascensor

MÁS FOTOS
Intensifican los trabajos en el interior del colegio de Morella - (foto 2)
Intensifican los trabajos en el interior del colegio de Morella - (foto 3)
Intensifican los trabajos en el interior del colegio de Morella - (foto 4)

Continúan las obras de mejora del CEIP Virgen de Vallivana de Morella y durante estos meses han avanzado los trabajos de adaptación de las aulas de infantil. Así, estas contarán con baños y cambiadores individuales para cada aula y adaptados a las necesidades de cada una de las clases. Además, se ha delimitado el espacio que une todas las plantas del edificio, donde se instalará el nuevo ascensor que hará este accesible a todas las personas. También se ha construido el nuevo pasillo que conectará el actual edificio con el nuevo aulario.

De este modo, está previsto que estos trabajos finalicen en el mes de septiembre cuando se recupere la actividad escolar y que los trabajos se trasladarán a las nuevas aulas en el exterior. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "hemos visto como las obras en el interior del edificio están muy avanzadas y que se prevé que finalizarán durante el mes de agosto para afectar mínimamente a la actividad escolar". El edil ha explicado que "también hemos visto el espacio donde se ubicará el nuevo ascensor, el cual mejorará la accesibilidad a todas las plantas y que era uno de los principales objetivos que nos habíamos marcado en la ejecución de esta obra". Finalmente, ha querido "agradecer la coordinación y trabajo con la dirección del colegio y la empresa ejecutora para realizar estas obras y no interrumpir las clases del CEIP Virgen de Vallivana".

Hay que recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De este modo, con el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.

Subir