elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician los trabajos para el proyecto arqueológico del Parador de Turismo de Morella

Se inician los trabajos para el proyecto arqueológico del Parador de Turismo de Morella

    Ayer los técnicos de la Dirección Facultativa del proyecto arqueológico del Parador de Morella visitaron el emplazamiento donde se ubicará el complejo. De este modo, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el Director de Museos, Carlos Sangüesa, acompañaron al arquitecto, el arqueólogo y el arquitecto técnico responsables de este proyecto. Así, las previsiones dicen que estos trabajos durarán cuatro meses y que dentro del primer trimestre de 2018 se iniciará el proyecto del Parador de Turismo de Morella.

    El alcalde de Morella se reunió el pasado cinco de junio con la presidenta de Turespaña y Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian, para marcar la hoja de ruta de las obras del Parador Nacional de Turismo. Durante esta se llegó a un acuerdo para cumplir el calendario marcado con el proyecto. De esta manera "se ha vuelto punto de partida del proyecto pero lo que queremos es no perder más tiempo" dijo Ramsés.

    Rhamsés destacó que "el Parador de Turismo de Morella es muy importante para la ciudad, ya que supone un impulso turístico y creación de puestos de trabajo, tanto durante la construcción como en la explotación final". Además, el edil ha añadido que "el ayuntamiento ha trasladado la máxima colaboración con el proyecto, el cual queremos que sea una realidad lo más pronto posible, ya que se ha perdido demasiado tiempo". De este modo, Rhamsés ha comentado que "también hemos previsto proponer una reunión con la Conselleria de Cultura pronto para colaborar, coordinar todos los pasos de la mejor manera, y que el Parador comience las obras en breve".

    El Parador de Turismo de Morella es un proyecto muy importante para impulsar uno de los motores económicos más relevantes de la zona como es el turismo. Así, este proyecto supone aumentar la oferta de habitaciones en la localidad y albergar más visitantes a la ciudad. Además, el Parador supone un tipo de visitante distinto al habitual en la zona de carácter más internacional. Finalmente, hay que nombrar que este proyecto aporta puestos de trabajo en la zona, tanto en la construcción como en la posterior explotación.

     

    Subir